Curso de Recepcionista de Hotel

Cursos Presencial/A Distancia, centro: Cátedra UPM MASTERD

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El sector hotelero español está en pleno auge y las reservas de clientes extranjeros en hoteles de alta gama han crecido casi un 50%, pasando de las 450.000 de enero de 2008, a las 896.000 en enero de 2016, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En este ámbito, hay una demanda latente de recepcionistas de hotel profesional y cualificado en el sector turismo, generando un gran volumen de empleo, no solo en España sino también a nivel internacional.


En estos cursos el trato con el cliente es fundamental, habilidad que desarrollarás durante el periodo de prácticas en reconocidos alojamientos del país.


Formamos profesionales a distancia, contamos con las mejores tecnologías y un equipo de expertos, para ofrecer un aprendizaje de calidad. Nuestra mejor garantía es nuestra trayectoria, con más 20 años de experiencia en el ámbito de la formación y la educación.


A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán los correspondientes Diplomas acreditados por la Escuela de Hostelería de MasterD y por la Cátedra UPM/MasterD.

Este curso tiene mucha proyección de futuro. Ten en cuenta que el de recepcionista es un perfil muy demandado en el ámbito laboral.


Como ejemplos de los diferentes puestos a los que podrás acceder tenemos:
- Recepcionista de hotel.
- Recepcionista de paradores y hospederías.
- Jefe y segundo jefe de recepción. Para estos puestos puede ser requerida, además, formación reglada superior (Bachillerato, diplomatura, FP).
- Personal del departamento de reservas.
- Teleoperadores del departamento de teléfonos.
- Departamento de conserjería: primer conserje de hotel, conserje, personal del departamento de conserjería (botones, mozo de equipajes…).
- Recepcionista de centros termales y balnearios.
- Recepcionista de hostales, pensiones, albergues, residencias…
- Casas rurales.

Acciones comerciales y reservas:
- Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
- Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
- La venta y la negociación. Métodos de venta.
- El proceso de negociación.
- Atención al cliente en los alojamientos turísticos.


Recepción y atención al cliente.
- Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
- Atención al cliente en los alojamientos turísticos.
- Eventos y protocolo en hostelería.
- Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.


Gestión de departamentos del área de alojamiento.
- La planificación empresarial en las entidades de alojamiento.
- Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
- Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
- Evaluación costes, productividad y análisis económico.
- La integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
- La dirección de personal en el área de alojamiento.
- Aplicaciones informáticas para la administración de alojamiento.
- Gestión de la calidad total.


Inglés profesional para turismo.
- Recibir a los clientes (Inglés).
- Dar información turística (Inglés).
- Hacer reservas (Inglés).
- Gestión de llaves y equipajes (Inglés).
- Cambio de habitación y servicios del hotel (Inglés).
- Facturación y cambio de moneda (Inglés).
- Información y atención de reclamaciones. (Inglés).
- Vocabulario y traducción.(Inglés).

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