Curso Entrenador Personal

Cursos On-line, centro: Cátedra UPM MASTERD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Si te gusta el deporte y a demás quieres trabajar en ello con este curso, vas a aprender todo lo necesario para convertirte en un gran entrenador personal, podrás conseguirlo con este curso.
Por ello, en este curso vas a poder aprender en qué consiste la “entrevista cero”, tan importante para nuestro trabajo;  test ,Cuestionarios, tanto teóricos como físicos, para poder valorar a tu cliente; y el cómo analizar los resultados obtenidos para poder pautar el mejor entrenamiento posible acorde a los objetivos perseguidos y las características de tu cliente.
¿Crees que el trabajo de un entrenador personal está únicamente en la sala de entrenamiento con el cliente? Pues no, el trabajo del entrenador va más allá. Tiene mucho trabajo previo de entrevista y análisis de datos de nuestro cliente, como de la elaboración personalizada de un plan de entrenamiento. Por lo que el trabajo de sala será todo lo aprendido y trabajado para realizar un entrenamiento completo y personalizado para nuestro cliente.
Por último, te ofrecemos rutinas de entrenamiento y un banco de ejercicios muy amplio para poderlos llevar a cabo en gimnasio o al aire libre con TRX, gomas o sin material adicional. Todos ellos acompañados de fotografías y videos demostrativos que te ayudarán en la comprensión y la técnica de ejecución, tan importante en nuestro trabajo, para que puedas utilizarlos en la realización de los planes de entrenamiento para tus clientes.
También, veremos aspectos de nutrición, biomecánica, fitness y muchos más para completar tu formación como entrenador personal.  Un curso completo que te ayudará a conocer a la perfección en qué consiste el trabajo de un entrenador personal y a poder llevarlo a cabo con tus clientes.

Los alumnos que finalicen con éxito el programa obtendrán el correspondiente DIPLOMA del Curso de Entrenador Personal expedido por SEA (SectorFitness European Academy) que equivale al Nivel IV o Instructor Advanced.


Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos del curso, obtendrán el DIPLOMA de La Cátedra UMP/ MasterD "Innovación y Competencias" de la Universidad Politécnica de Madrid.


Cátedra UPM/MasterD Diploma acreditativo
Diploma emitido por SectorFitness European Academy
Certificado de tu formación
Prácticas Formativas
Vídeoclases 24hs
Acceso a todas las clases en vídeo

Nuestros objetivos son que conozcas la metodología de trabajo de un entrenador personal desde la entrevista cero hasta la consecución de los objetivos.
Desde la elaboración de guiones para hacer las entrevistas, test teóricos y prácticos que llevar a cabo con tus clientes, análisis de los datos obtenidos, hasta la elaboración de planes de entrenamiento y asesoramiento nutricional.
En definitiva, nuestro objetivo es que seas el guía de tu cliente y que le ayudes a conseguir sus objetivos de forma saludable. ¡Tú eres el profesional y él te necesita!

Módulo 1: Valoración de las capacidades físicas
Unidad 1: Habilidades motrices básicas en el ámbito del fitness.
Unidad 2: Personalidad, motivaciones e intereses en el ámbito del Fitness.
Unidad 3: Principios generales de los tests, pruebas y cuestionarios de evaluación de la condición física, biológica y motivacional.
Unidad 4: Valoración antropométrica en el ámbito del Fitness.
Unidad 5: Pruebas biológico-funcionales en el ámbito del Fitness.
Unidad 6: Tests de campo para valorar la condición física en el ámbito del Fitness.
Unidad 7: Valoración postural en el ámbito del Fitness.
Unidad 8: La entrevista personal en el ámbito del Fitness.


Módulo 2: Nutrición, análisis de las capacidades físicas y programación de entrenamientos personales.
Unidad 1: Funciones orgánicas, fatiga física y bases de la biomecánica aplicada al ámbito del Fitness
Unidad 2: Análisis, interpretación, tratamiento y registro de resultados en la aplicación de test, pruebas y cuestionarios en el ámbito del Fitness.
Unidad 3: Entrenamientos de hipertrofia y tonificación, rutinas de entrenamiento y su programación.
Unidad 4: Cardiofitness y glosario de ejercicios de musculación
Unidad 5: Elaboración de un plan de alimentación

No te olvides de Compartir: