Grado medio de Mecánica del Automóvil

Cursos On-line, centro: Cátedra UPM MASTERD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Prepárate como Mecánico del Automóvil y trabaja en una profesión con grandes salidas. Con este curso de mecánico de automóviles te preparas para la obtención del título oficial de FP grado medio en Electromecánica de vehículos.


Una vez finalizado el curso de mecánica del automóvil sabrás realizar operaciones de mantenimiento, montaje y transformaciones en las áreas de mecánica, hidráulica, neumática y electricidad del automóvil. En definitiva estarás preparado para trabajar como mecánico de automóvil en cualquier taller, realizando todo tipo de reparaciones en vehículos de todas las marcas, e incluso para abrir tu propio negocio y trabajar como mecánico autónomo.


Ahora, al matricularte en el curso de mecánico del automóvil conseguirás gratis el curso de vehículo eléctrico que te dará la formación teórico-práctica complementaria para ser un profesional cualificado en el sector de automoción.


Con este curso de mecánico del automóvil, podrás obtener el título oficial de FP de grado medio de Electromecánico de Vehículos Automóviles. Sólo tienes que superar las pruebas libres de formación profesional que convoca cada comunidad autónoma.

Tener cumplidos los 18 años de edad
Estudios mínimos; Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Este curso te prepara para la obtención de la titulación oficial de FP Grado Medio Electromecánica del Vehículos Automóviles.


- Seleccionar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos.
- Localizar averías en los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos eléctricos - electrónicos del vehículo, utilizando los instrumentos y equipos de diagnóstico pertinentes.
- Reparar el motor térmico y sus sistemas auxiliares utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
- Reparar conjuntos, subconjuntos y elementos de los sistemas eléctricos-electrónicos del vehículo utilizando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.
- Sustituir y ajustar elementos de los sistemas de suspensión y dirección.
- Reparar los sistemas de transmisión de fuerzas y frenado aplicando las técnicas de reparación prescritas por los fabricantes.

1. Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.


2. Sistemas de transmisión y frenado.


3. Motores.


4. Sistemas auxiliares del motor.


5. Sistemas de carga y arranque.


6. Circuitos eléctricos y axiliares del vehículo.


7. Sistemas de seguridad y confortabilidad.


8. Mecanizado básico.


9. Formación y orientación laboral.


10. Empresa e iniciativa emprendedora.


Curso complementario. Vehículo eléctrico - instalador de puestos de recarga.

No te olvides de Compartir: