Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales

Cursos On-line, centro: Cátedra UPM MASTERD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

En el sector audiovisual,se precisa de profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción.
El Máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales, ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores de mayor impacto económico y que quieran participar en las oportunidades que genera la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales.
El Plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.

Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este estudio superior:
Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial.
Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el máster y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.

Diploma acreditativo de la Cátedra
Prácticas profesionales En empresas audiovisuales de nivel
Clases en directo Sesiones en directo con tu profesor
Profesores Expertos Profesionales con Experiencia


Aquellos alumnos que concluyan los estudios y superen con éxito los contenidos de este, obtendrán el DIPLOMA de La Cátedra Universidad Politécnica de Madrid / MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

1. Gestión Financiera
• Introducción a las empresas audiovisuales.
• Tipología, descripción y relaciones.
• Gestión de empresa.
• Las productoras.
• La UTE y las AIE.
• Las distribuidoras.
• Las agencias de ventas.
• Las SCR y los fondos de inversión.
• Los festivales, los foros y los mercados.
• Los organismos de tutela y las film commissions.
• Los fondos públicos.
2. Recursos Humanos
• Organización y planificación de recursos humanos.
• Reclutamiento y selección de personal.
• La formación.
• Administración de personal.
• Habilidades directivas.
3. Marketing
• El mercado audiovisual.
• Introducción al marketing.
• Investigación de mercados y análisis de audiencias.
• El marketing-mix audiovisuales.
• El plan de marketing.
4. Producción Cinematográfica
• Producción ejecutiva.
• El guión y el reparto, instrumentos de producción.
• La financiación.
• Fases de una producción.
• El presupuesto y el plan de rodaje.
5. Producción Televisiva
• Introducción a la Televisión.
• Enlaces y centro de emisión.
• Producción de informativos de televisión.
• Producción de programas en televisión.

No te olvides de Compartir: