Certificación Oficial en Gestión Estratégica de Compras

Cursos On-line, centro: CUCA

50 horas - 5 semanas - 650 €

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Cada vez son más los departamentos de Compras que tienen definida su visión y misión dentro de su plan estratégico de Compras, alineado con el de la empresa, veremos cómo elaborar este plan y las estrategias de suministros que mejor se adapten a las diferentes categorías de compra.


Este curso expide la Certificación Oficial de compras por SGS ICS Ibérica.


La metodología del curso está formada de un modo teórico-práctica con una visión amplia del mundo corporativo.


El alumno adquirirá las herramientas y los conocimientos necesarios para poder gestionar estrategias en entidades corporativas a nivel nacional e internacional. Consiguiendo, al mismo tiempo, habilidades empresariales con las que el participante podrá tener un visión a largo plazo teniendo actuaciones a corto, consiguiendo un control y organización de todos los aspectos en la función de compras.


Para que el alumno consiga todas estas habilidades y conocimientos necesarios para considerarse profesional en el área de Compras se hace necesaria la consecución del Certificado Oficial de Compras. La Escuela de Compras CUCA y SGS colaboran para acercar a los estudiantes, con interés en la función de Compras y Aprovisionamiento, certificados oficiales en esta área de creciente demanda.

Adquirir las herramientas y los conocimientos necesarios para poder elaborar estrategias a corto y a largo plazo en entidades corporativas a nivel nacional e internacional.

Capítulo 1. Estrategia empresarial 



  • ¿Qué es la estrategia?

  • Un poco de historia.

  • ¿Es necesaria la estrategia?

  • Planificación estratégica

  • Valores, Visión y Misión. 

  • Niveles de la gestión estratégica

  • Modelos de gestión estratégica

  • Técnicas para el análisis del entorno, interno e externo

  • Gestión de la información como un recurso clave

  • Cuadro de Mando Integral

  • Modelo de la 7s de McKinsey.

  • Tendencias y estrategia de futuro.


 


Capítulo 2. Cultura empresarial, estructura organizacional y poder



  • ¿Qué es la cultura empresarial?

  • Tipos de cultura empresarial.

  • Estructura organizacional.

  • Política empresarial.

  • El poder en la organización.

  • Rol e influencia de los grupos de interés (Stakeholders).


 


Capítulo 3. Naturaleza de la cadena de suministro



  • Concepto de cadena de suministro.

  • El impacto de la globalización.

  • Estrategia  y objetivos en la cadena de suministro.

  • El concepto de cadena valor.

  • Modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference Model).


 


Capítulo 4. Estrategia de Compras y Aprovisionamiento



  • Evolución estratégica de Compras.

  • Función de Compras y alineamiento de Compras.

  • Principios y Valores de Compras

  • Visión y Misión de Compras

  • Política de Compras

  • Objetivos de Compras

  • ¿Valor de Compras?

  • Plan estratégico de Compras

  • Estrategias de suministro. Matriz de Kraljic


 


Capítulo 5. Marketing de Compras.



  • Concepto de marketing de Compras

  • Propuesta de valor de Compras

  • Cadena de valor de Compras

  • Análisis de mercado.

  • Necesidades y objetivos de los diferentes grupos de interés

  • Papel de la comunicación en la gestión de las partes interesadas

No te olvides de Compartir: