Master Diseño de Moda

Másters On-line, centro: DSigno Estudios Superiores Abiertos de Diseño

Metodología: Online Horas: 1.000 horas ECTS: 40 ECTS

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El Máster Diseño de Moda se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 1000 horas.

Las empresas de moda necesitan profesionales completos que conozcan las técnicas de varios departamentos para poderlos relacionar.

El máster en diseño de moda permite conocer los elementos para planificar un proyecto de moda, desde las técnicas de desarrollo hasta el uso y la aplicación de los planes de publicidad y marketing necesarios. Además completarás tu formación con los conocimientos para la ejecución de diferentes prendas de moda, dominando así todo el proceso, lo que te convertirá en un profesional para ocupar un puesto de responsabilidad organizativa.

Salidas profesionales
Una vez finalizado el máster en diseño de moda, podrás optar a puestos de trabajo como:
•Técnico Responsables de Marketing
•Técnicos Responsables de Ventas
•Técnicos Responsables de Relación con Clientes, Atención a Clientes
•Gestión de tiendas
•Análisis de Tendencias
•Contenidos online
•Confeccionista de prototipos.
•Confeccionista a medida.
•Confeccionista en serie.
•Confeccionista de arreglos.
•Diseñador de Moda
•Diseñador de complementos
•Editor de Moda para periódicos y revistas
•Estilista de Moda o asistente de estilismo
•Ilustrador de Moda
•Patronista
•Coolhunter
•Responsable de producto
•Asesor en Medios de Comunicación, Espectáculos y Publicidad
•Ejecutivo de cuentas de moda
•Marketing manager especializado en moda
•Periodista de moda

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN DISEÑO DE MODA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
Al finalizar el estudio del máster en diseño de moda, serás capaz de:
•Aprender a buscar inspiración de diferentes fuentes.
•Desarrollar un proyecto de moda coherente y organizado
•Utilizar las diferentes herramientas para desarrollar un proyecto de moda.
•Manejarse perfectamente con Word, Excel y Power Point.
•Poder trabajar con DropBox, SkyDrive, Google Drive e iCloud
•Superar las limitaciones cognitivas y emocionales que bloquean el desarrollo de las capacidades creativas a través de técnicas individuales y grupales.
•Demostrar sus capacidades en la elaboración de estrategias creativas novedosas e importantes que generen mensajes objetivos y directos.
•Saber cómo desarrollan el marketing y la comunicación las grandes empresas del sector
•Conocer el impacto social de las estrategia de marketing
•Conocimiento de todos los factores que influyen en la moda y las tendencias.
El máster en diseño de moda está compuesto por 68 módulos:

1.INTRODUCCIÓN AL SISTEMA INFORMÁTICO
2.MANEJO DE SISTEMAS OPERATIVOS. OPERACIONES MÁS COMUNES
3.INTRODUCCIÓN AL HARDWARE
4.OFIMÁTICA BÁSICA
5.TRABAJO BÁSICO EN LA RED
6.HISTORIA DE LA CREATIVIDAD.
7.QUÉ ES LA CREATIVIDAD.
8.LA CREATIVIDAD ES UN DON O ES APRENDIDA.
9.CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO Y PUBLICIDAD.
10.PSICOLOGÍA, APLICACIÓN DE LA CREATIVIDAD.
11.TÉCNICAS DE CREATIVIDAD.
12.INVESTIGACIÓN
13.ELEMENTOS DE DISEÑO
14.HISTORIA DE LA MODA
15.INPIRACIÓN E INVENTIVA
16.PRESENTACIÓN DE DISEÑOS DE MODA
17.PRESENTACIÓN DE UN PORFOLIO
18.PROYECTO
19.INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE LA MODA
20.EL MERCADO DE LA MODA Y SU ENTORNO
21.LA SEGMENTACIÓN, EL POSICIONAMIENTO E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA MODA
22.EL CONSUMIDOR DEL PRODUCTO MODA
23.POLÍTICA DEL PRODUCTO MODA Y MARCA
24.POLITICA DE PRECIOS
25.POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN EN LA MODA
26.POLÍTICAS DE DISTRIBUCIÓN
27.MARKETING ESTRATÉGICO EN LA MODA. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING Y E-MARKETING
28.LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESA DE LA MODA. NUEVAS PROFESIONES EN EL SECTOR
29.INTRODUCCIÓN A LAS TENDENCIAS
30.TIPOS DE TENDENCIAS
31.LA EXPRESIÓN DE LAS TENDENCIAS DE MODA
32.PUNTOS Y ZONAS GEOGRÁFICAS ESTRATÉGICOS EN EL MUNDO
33.MÚSICA: ARTISTAS QUE MARCAN ESTILO
34.ARTE: PRINCIPALES INSPIRACIONES Y EJEMPLOS
35.LAS REVISTAS: CÓMO SE HACE UNA PRODUCCIÓN DE MODA
36.EL FENÓMENO BLOGGER
37.EL CINE COMO GENERADOR DE ESTILO
38.WEBS DE REFERENCIA
39.CÓMO ANALIZAR LOS DESFILES
40.CÓMO BUSCAR EN LAS REDES SOCIALES
41.LIBROS DE TENDENCIAS
42.TEJIDOS Y ESTAMPADOS PRINCIPALES
43.SILUETAS DESTACADAS
44.CORTES Y PATRONES MÁS UTILIZADOS
45.FUNDAMENTOS
46.CORTE
47.PATRONES DE BLUSA CAMISERA
48.PATRONES DE FALDA
49.PATRONES DE PANTALONES
50.PROTOTIPOS
51.HERRAMIENTAS
52.MAQUINARIA
53.CORTE
54.PUNTADAS
55.CONFECCION DE FALDAS
56.CONFECCION DE BLUSAS
57.CONFECCION DE PANTALONES
58.ACABADOS
59.FUNDAMENTOS BÁSICOS
60.LA CÁMARA
61.LA LUZ
62.EL COLOR
63.COMPOSICIÓN
64.FOTOGRAFIAMOS
65.EL ENTORNO DIGITAL
66.ESCENAS
67.ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
68.REVELADO DIGITAL
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