Curso Administracion y Control de Gestion de Hoteles

Cursos On-line, centro: Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

150 horas.

Este programa está inactivo en estos momentos
Otros programas relacionados activos, ¿Quizás te interesen?...:
ProgramaCentroTipoModalidad






El Curso de Administración y Control de Gestión de Hoteles es online, y está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector.

Título expedido por: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos

La función administrativa en los hoteles ha ido pasando de ser una actividad exclusiva de un único departamento, con implicaciones importantes en recepción, a convertirse en una tarea inherente a cada uno de los departamentos del hotel.
La función de administración del hotel excede, por tanto, a la del propio departamento homónimo y hace que las funciones de este se amplíen y lo conviertan en un departamento fundamental para la verificación de procesos, control de la actividad y la elaboración de presupuestos, previsiones y estándares.

Titulación obtenida
Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN DE HOTELES por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.
Requisitos de admisión
Para acceder al curso de Administración y control de gestión de hoteles el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.
El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como responsable administración o administrativo.
El curso de Administración y Control de Gestión de hoteles está formado por cuatro unidades:

Introducción a los costes en hostelería
Definición y naturaleza de los bienes. Definición económica del servicio en hostelería. Algunos conceptos relevantes. Tipos de costes. Costes orientados al proceso y costes orientados al pedido. Cálculo del punto muerto.

USALI
USALI. Departamentos operativos. Definición. Departamentos funcionales. Definición. La cuenta de explotación.

Presupuesto
Presupuesto económico. Presupuesto financiero. Síntesis presupuestaria. Control presupuestario. Previsiones.

Ratios básicos
RevPar y Goppar. RevPar II. Otras ratios.
No te olvides de Compartir: