Oposiciones Ertzaintza

Oposiciones Presencial/A Distancia, centro: MasterD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:


Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición Nivel de estudios necesarios: GE/GSE/ FPI y superiores "EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES DE MENORES DE 18 NI MAYORES DE 35 AÑOS".


Las Oposiciones a Policía Autónoma Vasca Ertzaintza son semipresenciales y están dirigidas a aquellas personas que quieran formarse un futuro como Policía Autónoma Vasca.


¡Prepara ya la próxima convocatoria!


Para trabajar en la Ertzaintza es necesario superar unas oposiciones. Prepárate con los mejores y accede cuanto antes a tu puesto en el País Vasco. Tendrás un trabajo fijo y con una buena remuneración. Los resultados de nuestros alumnos en anteriores convocatorias de oposiciones a la ertzaintza son el mejor aval. ¡Más de 20 años preparando Ertzainas con Éxito! Con nuestro curso de preparación para la Policía Autónoma Vasca estarás perfectamente capacitado para aprobar las oposiciones a Ertzaina y obtener una plaza para toda la vida. Debes saber que tener conocimientos de euskera te dará puntos en la fase de concurso. Accede a la Ertzaintza y disfruta de todas las ventajas de ser funcionario. ¡Matricúlate este mes y aprovecha nuestras Jornadas Intensivas!

Requisitos generales


Teniendo en cuenta los requisitos exigidos en las oposiciones convocadas durante los últimos años, y tomando como referencia la última convocatoria, podemos decir que, para poder presentarse a las pruebas selectivas de la categoría de agente de la Escala Básica de la Ertzaintza, los opositores deben reunir los siguientes requisitos:


Formular solicitud previa, empleando el impreso que será facilitado en las dependencias que se señalan en la base tercera número 1.
Tener la nacionalidad española.
Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 35.
Tener una estatura mínima de 1,65 metros, los hombres, y 1,60 metros, las mujeres.
Estar en posesión del título académico de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, o cualquier otro de nivel superior.
No estar incursos en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
No haber sido condenados por delito doloso, ni separados del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de funciones públicas.
No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite por el o la aspirante mediante el correspondiente documento oficial.
No haber sido excluidos de un procedimiento selectivo para ingreso en algún cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un periodo de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
Ser titular del permiso de conducción de la clase B, o equivalente, de conformidad con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, que deberá estar en vigor en forma previa al inicio del Curso de Formación previsto en la base decimoquinta. Deberá está en vigor en todo momento durante los periodos de formación y prácticas, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
Ser titular de la autorización administrativa para conducir vehículos prioritarios o equivalentes (BTP), de conformidad con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Deberá estar en vigor a la finalización del Curso de Formación previsto en la base decimoquinta. Deberá está en vigor en todo momento durante el periodo de prácticas, sin ser objeto de suspensión, retirada o privación del derecho a conducir, ya sean de carácter administrativo o judicial, ni haber perdido la totalidad de los puntos asignados.
No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
Haber satisfecho, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo establecido en el nº 3 de la base tercera.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Pruebas oposiciones de Ertzaina
Primera prueba: prueba de conocimientos, consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el temario que podrán ser formuladas tipo test.
Segunda prueba: prueba psicotécnica, dirigida a la evaluación de las aptitudes de los aspirante. Es de carácter obligatorio y eliminatorio y consta de 4 ejercicios: de razonamiento, de aptitudes verbales, de aptitudes espaciales, de interpretación de datos.
Tercera prueba: prueba psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio, consta de 2 ejercicios: test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de la personalidad general y test de personalidad dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.


Cuarta prueba: aptitud física



  • Primer ejercicio: natación 50 m libres: el aspirante, partiendo de pie desde fuera de la piscina, se lanzará al agua a una señal sonora y nadará la distancia de 50 metros, dvidida en dos largos de 25 metros.

  • Segundo ejercicio: press de banca: en tendido supino sobre un banco, piernas flexionadas, pies apoyados en el suelo y manos separadas con una anchura ligeramente superior a la de los hombors (la yema del pulgar llegará a tocar la parte lisa y rugosa de la barra con la que se realiza el ejercicio) flexión profunda de brazos hasta tocar el pecho con la barra y posterior extensión completa. Una vez comenzado el ejercicio no se podrá parar, ni mover las manos del agarre inicial, ni tampoco realizar movimientos compensatorios con el cuerpo.

  • Tercer ejercicio: test de agilidad: la persona se colocará en posición de salida alta detrás de la línea de partida, que se corresponde con la primera valla. La salida se podrá realizar indistintamente por la derecha o por la izquierda de la valla, completando en cada caso el recorrido correspondeinte y que aparece detallado en el dibujo.

  • Course Navette: la persona se colocará detrás de una línea y a una señal sonora comenzará el ejercicio. Correrá hasta llegar a pisar la línea situada en el lado contrario (a 20 m) y esperará oir una señal sonora para continuar la carrera. Esta situación se repetirá durante todo el ejercicio.


Quinta prueba: entrevista personal, dirigida a determinar la idoneidad conductual y competencial de los aspirantes para el desempeño de las funciones y tareas del perfil profesional del puesto convocado. Es de caráter obligatorio y eliminatorio.

Ofertas de empleo relacionadas:

No te olvides de Compartir: