Oposiciones Guardia Civil

Oposiciones Presencial/A Distancia, centro: MasterD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:


Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Nivel de estudios necesarios: FP1/ GSE/ ACCESO A G.MEDIO o superiores (NO GE)
Carnets de conducir: B / CARNET  A AL PRESENTAR INSTANCIA (para puntuar en el concurso-opo) / Se prevee para esta convocatoria que se exija el carnet B y el A2
Miopía-hipermetropía: 2,5 diops  Astigmatismo: 2 diops en cualquier ojo. No objetor no insumiso
EXCLUYENTE: patologías óseas varias, úlceras, asma, diabetes, enfermedades de piel, afasias, tatuajes, otras.
"EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES DE MENORES DE 18 NI MAYORES DE 39 AÑOS"


Las Oposiciones a Guardia Civil son semipresenciales y están dirigidas a aquellas personas que quieran formarse un futuro como Guardia Civil.

Superar las Oposiciones a la Guardia Civil requiere una preparación especial. Para conseguir un puesto es importante una buena formación: Temarios actualizados, profesores especializados, evaluación continua, simulacros y tests de examen para la práctica continua.

¡Cada año se convocan plazas de Guardia Civil!


En MasterD te preparamos para la entrevista personal mediante simulacros basados en casos reales, además también puedes acudir a cualquiera de nuestros centros para realizar diferentes pruebas, actividades y talleres. Te ofrecemos una formación personalizada en función de tus necesidades.

Los requisitos para acceder son mínimos: Desde la ESO, además aumenta el límite de edad hasta los 40 años.

Se convocan plazas de Guardia Civil todos los años. Si quieres presentarte a la próxima convocatoria comienza a prepararte ahora y asegura una plaza.

¡En 2015 anunciado un aumento en la tasa de reposición de plazas!
Requisitos generales
Los requisitos para optar al ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil, Escala de Cabos y Guardias son:

-Tener nacionalidad española antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
-Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido, ni cumplir en el año de la convocatoria, la edad de 40 años.
-Acreditar buena conducta ciudadana conforme a lo establecido en la Ley 68/1980, de 1 de diciembre, sobre expedición de certificaciones e informes sobre conducta ciudadana.
-No estar privado de los derechos civiles.
-Carecer de antecedentes penales.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
-Poseer la aptitud psicofísica que se determina en la Orden de 9 de abril de 1996.
-Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria o equivalente como el Graduado Escolar. También será posible acceder a estos estudios, acreditando la prueba de acceso que recoge el artículo 38 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, referida al acceso a la Formación Profesional.
-Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
-Estar en posesión del permiso de conducción clase B o en condiciones de obtenerlo en el plazo de presentación de solicitudes.
-Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civl en cualquiera de sus formas, que reflejen  motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permite los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil cuya denominación, composición y utilización se recoge en la Orden General nª 12, de 28 de diciembre de 2009 (Boletín Oficial de la Guardia Civil" Nº1, de 12 de enero de 2010)
-Altura: hombres entre 165 y 203 centímetros y mujeres entre 160 y 203 centímetros.
-Los militares de empleo de la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que llevan, al menos, cinco años de servicio efectivos en la fecha prevista de incorporación al centro de formación tendrán plazas reservadas.
No te olvides de Compartir: