Curso Climatizacion

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

DURACIÓN: 6 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Climatización es a distancia y tiene una duración de 6 ECTS.


Con curso de climatización aprenderás a  calcular una instalación conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.

Se desarrollarán todas las cuestiones y conceptos con la mayor sencillez aplicando de forma inmediata los conocimientos adquiridos en numerosos ejemplos prácticos.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
-Conocer y aprender los parámetros y condiciones de bienestar de las personas en los edificios como pudieran ser viviendas, oficinas, cines, bibliotecas, etc…
-Conocer y aprender las bases teóricas para el cálculo y diseño de las instalaciones de climatización.
-Conocer los distintos tipos de sistemas de climatización existentes en el mercado.
1. CONCEPTOS DE TERMOLOGÍA Y PSICOMETRÍA
Temperatura. Calor. Presión. Características del aire. Psicrometría. Operaciones básicas.

2. CONDICIONES DE BIENESTAR
Balance térmico del cuerpo humano. Temperatura ficticia y temperatura efectiva. Condiciones de bienestar y confort. Distribución de temperaturas. Velocidad del aire. Ventilación del local. La humedad del aire. Actividad y vestimenta. Ruidos y vibraciones.

3. ESTIMACIÓN DE CARGAS TÉRMICAS

Condiciones de proyecto. Definición de carga térmica. Carga sensible. Cargas latentes. Cargas totales.

4. EL CICLO FRIGORÍFICO
El ciclo frigorífico. Temperatura de descarga. Componentes básicos de una instalación. Elementos complementarios. Elementos de control y seguridad.

5. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

Clasificación. Descripción de los sistemas según el medio utilizado. Sistemas todo aire volumen constante. Sistemas todo aire volumen variable. Sistemas todo agua. Sistemas aire agua. Sistemas de refrigerante. Elección del sistema más adecuado. Selección de equipos de climatización.

6. DISTRIBUCIÓN DEL AIRE

Redes de conductos, aspectos básicos. Materiales. Factores de diseño. Clasificación. Parámetros a tener en cuenta. Evolución de las presiones en los conductos. Medida de presión en conductos. Calculo de redes de conductos. Equilibrado de una red de conductos. Superficie de conducto total empleado. La preinstalación de aire acondicionado. Los conductos de aire y su influencia en la calidad de aire interior. Limpieza de conductos.

7. DIFUSIÓN DEL AIRE
Movimiento del aire. Velocidad del aire. Principios de la difusión del aire. Métodos de difusión de aire. El retorno de aire. Impulsión con rejillas colocadas en la pared. Impulsión a través de unidades terminales colocadas en techo. Toberas y placas multitobera de alta inducción. Consideraciones a la hora de realizar la elección.

8. REFRIGERANTES Y FLUIDOS FRIGORÍGENOS
Nomenclatura. Clasificación. Refrigerantes puros y mezclas. Características. Situación actual de los fluidos frigorígenos en climatización.

9. MANTENIMIENTO Y REGLAMENTACIÓN
Conceptos básicos sobre mantenimiento. Plan de mantenimiento preventivo. Programas genéricos de actuaciones y frecuencias recomendadas. Instrucción Técnica IT. Mantenimiento y uso. Terminología. Reglamentación.

10. AHORRO ENERGÉTICO

Disminución de las necesidades de energía en el diseño del edificio. Utilización de energías gratuitas. Aprovechamiento de los calores residuales. Ahorro de energía mediante energías renovables. Consejos útiles para ahorrar en el consumo del aire acondicionado.
No te olvides de Compartir: