Curso Cogeneracion Electrica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Cogeneración Eléctrica es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

La cogeneración es el arte de combinar las actuales tecnologías del sector para conseguir el máximo aprovechamiento energético de un combustible.

La gestión energética en las empresas es esencial para conseguir una mejora en los costes de explotación. En la gran mayoría de los sectores industriales y terciarios se necesita energía en forma de electricidad y calor, y ésta es la combinación que da la cogeneración.

Ante la situación actual de carestía y previsible agotamiento futuro de las tradicionales fuentes de energía primaria, y dados los impactos ambientales asociados a su transformación, se impone como primera providencia un estudio serio sobre las posibilidades de ahorro energético y simultáneamente una investigación rigurosa en relación con las diferentes fuentes de energía alternativas.

Este curso pretende ayudar en su trabajo a los que lo desarrollan actualmente y estimular a los que empiecen a preocuparse por dicho sector y a concienciar en él a toda la comunidad empresarial.


Duración del Curso de Cogeneración Eléctrica

150 horas. 6 ECTS


Objetivos del Curso de Cogeneración Eléctrica

Con este curso conocerás:

- Los conceptos de uso racional y eficiente de la energía y diagnóstico energético, aplicados especialmente a sistemas industriales de vapor.
- Las técnicas de cálculo y diseño de instalaciones de cogeneración, basadas en los principios termodinámicos que siguen las máquinas térmicas.
- Cómo proceder para dar permanencia a las medidas de ahorro energético.
- Las opciones de mejora en las instalaciones y el valor de los beneficios de su aplicación.
- Las nuevas tecnologías y equipamiento disponibles comercialmente para mejorar la eficiencia energética en estos sistemas.
- La formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva y eficaz para la gestión, implantación y diseño de instalaciones de energías alternativas.


Contenidos del Curso de Cogeneración Eléctrica

El curso está formado por seis módulos:

UNIDAD 1. ASPECTOS GENERALES DE LA COGENERACIÓN
Introducción a la Cogeneración Eléctrica. Evolución histórica. Significado de la Cogeneración. Situación actual a todos los niveles.

UNIDAD 2. TERMODINÁMICA EN LA COGENERACIÓN
Ciclos Termodinámicos. Análisis energético. Criterios de eficiencia. Irreversibilidad.

UNIDAD 3. TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA COGENERACIÓN
Sistemas de cogeneración. Esquemas de cogeneración. Cogeneración con turbina de gas. Cogeneración con turbina de vapor. Cogeneración con motores alternativos.

UNIDAD 4. CONSIDERACIONES ECONÓMICAS
Métodos de asignación de costes. Modelo de viabilidad. Criterios de selección de inversiones. Métodos de optimización de plantas de cogeneración. Metodología para la realización de proyectos. Aspectos legales. Aspectos económicos prácticos de la cogeneración.

UNIDAD 5. EMPRESAS E INSTITUCIONES VINCULADAS A LA COGENERACIÓN
Organismos oficiales. Ingenierías.


¿A quién va dirigido el Curso de Cogeneración Eléctrica?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Cogeneración Eléctrica

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Cogeneración Eléctrica

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Cogeneración Eléctrica

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Cogeneración Eléctrica

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Cogeneración Eléctrica por la Universidad Católica de Ávila.
No te olvides de Compartir: