Curso Direccion de Operaciones - Curso de Experto Universitario

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

900 horas. 36 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



El Curso Experto Universitario en Dirección de Operaciones se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 900 horas. Especialización en las áreas fundamentales de las empresas industiales.

Este programa que proporciona las competencias necesarias para implantar mejores procesos técnicos y mecánicos así como capacitar al alumno para dominar las áreas y tecnologías que influyen en la dirección de operaciones a nivel industrial.

El curso de experto en dirección de operaciones está orientado de una manera totalmente práctica, de modo que el alumno obtenga el mayor aprovechamiento posible cuando ponga en práctica en el mundo laboral los conocimientos adquiridos.

El objetivo principal es el llegar a conocer en profundidad áreas tan fundamentales en la empresa como la fabricación, logística, calidad, medioambiente, y optimización con el fin de poder organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en dirección de operaciones, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.
- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.


El plan de estudios del programa de Experto en dirección de operaciones tiene como objetivo capacitarte para:
- Adaptar las áreas y tecnologías que influyen en la dirección de operaciones a nivel industrial.
-l Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas productivas en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción.
- Identificar y comprender los principios generales de la gestión logística como el área que comprende la planificación, organización y control del flujo de recursos desde que son adquiridos, hasta que como productos terminados se sirven al consumidor final.
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad, aplicando la ISO 9000 e ISO 14000, además de los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
- Conocer las funciones propias de la dirección en la empresa, y los modelos de organización y control.
- Conocer los diferentes métodos de trabajo que se utilizan hoy en día en el mundo empresarial, dentro de un sistema de calidad total.
El programa de Experto en Organización Industrial está formado por seis módulos:

FABRICACIÓN (6 ECTS)
La producción en la empresa. Gestión de la producción. Departamentos de producción. Preparación y programación. La producción. Planificación y control de producción. Estilos organizativos. Planificación y organización. Métodos de trabajo. Estructura del producto. Distribución en planta. Organización del trabajo.

OPTIMIZACIÓN Y CONTROL (6 ECTS)
Estudio del trabajo y mejora de métodos. Estudio de métodos de trabajo. Ergonomía en el puesto de trabajo. Herramientas de calidad. Calidad total. Prevención de riesgos laborales.

LOGÍSTICA (6 ECTS)
Introducción a la logística. Logística de aprovisionamientos. Logística de almacenes. Logística de producción. Logística de transporte. Logística de distribución. Nuevas tecnologías y modelos de gestión en logística.

GESTIÓN DE CALIDAD I (6 ECTS)

Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II (6 ECTS)

Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA (6 ECTS)
Principios y nociones generales. Normativa medioambiental. Evaluación medioambiental. Sistema de gestión medioambiental (SGMA). Auditorias medioambientales. Buenas prácticas y minimización. Legislación y normativa medioambiental.
No te olvides de Compartir: