Curso Electricidad y Electronica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Electricidad y Electrónica se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

Por otro lado el estudio de la electrónica para poder entender el funcionamiento de algunas de las aplicaciones industriales más comunes, variadores de frecuencia, sistemas de alimentación interrumpida, etc. Además se estudiarán las diferentes técnicas de desarrollo de circuitos lógicos aplicando álgebra de Boole, métodos secuenciales y combinaciones.

En el curso se hará uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena que nos permite posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Curso en Electricidad y Electrónica, por la Universidad Católica de Ávila.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.
Con el Curso Electricidad y Electrónica aprenderás:
- Los principios básicos de la electricidad/electrónica: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
- Los diferentes elementos pasivos de los circuitos (resistencias, bobinas y condensadores) y aprendiendo a identificarlos y a asociarlos, cómo se comportan dichos elementos con corriente alterna así como el comportamiento de la corriente alterna y los principios del fenómeno electromagnético en un circuito eléctrico.
- Aprender a identificar y dimensionar los componentes de una instalación de enlace y su situación siguiendo la normativa que indica el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
- Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
- Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
- Aprender a solucionar casos prácticos mediante la utilización de circuitos lógicos combinacionales.
El curso en electricidad y electrónica está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)

Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.
No te olvides de Compartir: