Curso Electronica Analogica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

 
El Curso de Electrónica Analógica es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Uno de los avances tecnológicos que más ventajas y recursos ofrece en la actualidad es la electrónica, y dentro de ésta, la electrónica analógica. Sus aplicaciones van aumentando día tras día debido a sus inmensas posibilidades, por lo que se hace imprescindible su estudio y comprensión.

Así, durante el curso se exponen los principales componentes electrónicos tanto activos como pasivos y sus diferentes integraciones en circuitos, cada vez más abundantes e importantes, además de todas las posibilidades que ofrecen.


Objetivos del Curso de Electrónica Analógica

- Conocer los diferentes componentes que se pueden encontrar en un circuito electrónico analógico y su función dentro de un circuito.
- Iniciarse en el diseño de circuitos electrónicos analógicos.
- Conocer los componentes de potencia más usados en la práctica, para poder diseñar y realizar labores de mantenimiento sobre ellos.
- Conocer las protecciones contra el calor para estos componentes de potencia, aprendiendo a identificar y calcular los sistemas de refrigeración más empleados.
- Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación.
- Conocer el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
- Aprender a montar circuitos analógicos.


Duración del Curso de Electrónica Analógica

150 horas. 6 ECTS


Contenidos del Curso de Electrónica Analógica

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
La energía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Materias conductoras y aislantes.

2. CIRCUITO ELÉCTRICO
Teoría electrónica. Corriente eléctrica. Circuito eléctrico. Circuito hidráulico. Circuito eléctrico cerrado y circuito eléctrico. Símil entre ambos circuitos. Magnitudes eléctricas. Ley de Ohm. Efecto Joule.

3. TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Sentido de la corriente eléctrica. Corriente continua. Corriente alterna.

4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PASIVOS

Resistencias lineales. Potenciómetros - Resistencias variables. Resistencias especiales - no lineales. NTC - PTC. LDR. VDR. Condensadores.

5. POLÍMETROS

Generalidades. Polímetros analógicos. Polímetros digitales. Medidas con polímetro digital. Recomendaciones para el uso del polímetro.

6. COMPONENTES ELECTRÓNICOS ACTIVOS
Estructura de los semiconductores. El enlace iónico. El enlace covalente. Conductores y semiconductores. La unión PN. El diodo semiconductor. El transistor. El transistor en conmutación. Montajes con transistores.

7. FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Etapas básicas de una fuente de alimentación. Reguladores integrados.

8. ELECTRÓNICA DE POTENCIA

Introducción a sistemas de potencia TIRISTOR TRIAC DIAC. Transistores IGBT. Transistor de efecto campo - FET. Distorsión armónica. Puente en H. SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Variador de frecuencia. Cargas inductiva. Calor y disipadores de calor.

9. OPTOELECTRÓNICA

Teoría fotoeléctrica. Fotosemiconductores. Diodos emisores de luz. Fotoacopladores. Visualizadores.

10. AMPLIFICADORES OPERACIONALES
Amplificadores operacionales. El amplificador diferencial. La fuente de corriente constante. El amplificador diferencial. Etapa de potencia. Principales características de los amplificadores operacionales. Tipos de amplificadores operacionales. Diferencias de los parámetros reales. Circuitos prácticos con amplificadores operacionales


¿A quién va dirigido el Curso de Electrónica Analógica?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Electrónica Analógica

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico del Curso de Electrónica Analógica

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Electrónica Analógica

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Electrónica Analógica

Una vez superado con éxito el Curso de Electrónica Analógica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
No te olvides de Compartir: