Curso Experto en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC

Másters On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

900 horas. 36 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



El Curso Experto en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 900 horas. Realización de proyectos mécanicos, desde el diseño hasta la fabricación.

Actualmente, los proyectos mecánicos son elaborados y comprobados antes de su fabricación utilizando potentes herramientas de cálculo, dibujo y mecanización.
Por ello, es imprescindible conocer los procesos productivos más habituales en un taller, las máquinas utilizadas y su control (control numérico), además de saber utilizar herramientas informáticas (Solid Edge) para el desarrollo tridimensional de un proyecto mecánico.
Con la realización del Experto en sistemas CAD-CNC podrás adquirir la capacidad y competencia necesarias para realizar el cálculo de elementos, determinar los materiales más adecuados, tomar decisiones sobre proceso de mecanizado y su posterior implementación, esto es, realizar un proyecto mecánico.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Sistemas CAD-CNC, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.
- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.


El plan de estudios del programa de Experto en Sistemas CAD-CNC tiene como objetivos:
-  Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
-  Interpretar y realizar planos mecánicos correctamente.
-  Conocer las técnicas de cálculo y representación en planos de los principales elementos que integran un sistema mecánico complejo (ejes, rodamientos, vigas...).
- Conocer los materiales y sus características, los procesos básicos de mecanizado (técnicas de torneado, fresado, taladrado, roscado...), así como las normativas vigentes aplicables.
-  Dominar el principal lenguaje de programación CNC (lenguaje bajo código ISO), así como sistemas CAM. Para ello se empleará un simulador de CNC, y un programa CAM facilitados al alumno.
- Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD de alto nivel (Solid Edge).
El programa de Experto en Sistemas CAD-CNC está formado por seis módulos:

MECÁNICA (6 ECTS)
Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

MATERIALES (6 ECTS)
Introducción a los materiales. Propiedades de los materiales. Materiales métalicos. Materiales no metálicos.

OFICINA TÉCNICA Y CAD 2D (6 ECTS)
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

TEORÍA DE TALLER (6 ECTS)
Materiales. La máquina-herramienta. Proceso de mecanizado. Soldadura. Tecnología mecánica.

CONTROL NUMÉRICO - CNC (6 ECTS)  
Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. Control de la herramienta.Manejo del software SINUMERIK 840DI. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

SOLID EDGE (6 ECTS)
Introducción a  Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos I. Producción de planos II. Administración de documentos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Superficies. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express. Soldadura.
No te olvides de Compartir: