Curso Experto en Mantenimiento Electronico

Másters On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

36 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Experto en Mantenimiento Electrónico se imparte en modalidad Online.


El Experto de Mantenimiento Electrónico permite la ampliación y consolidación de conocimientos de los profesionales responsables en instalaciones electrónicas.
 
Su atractivo reside en la amplitud de su temática, abarcando el área eléctrica y el mantenimiento de una manera tanto teórica como práctica, de manera que los conocimientos adquiridos queden reforzados mediante ejercicios reales.
 
El programa de este curso engloba conceptos y términos básicos de electricidad y electrónica relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, de manera que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en estas áreas.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.
Al finalizar el Experto de Mantenimiento Electrónico, los participantes serán capaces de:
•Conocer los principios básicos de la electricidad/electrónica: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades.
•Conocer las etapas básicas de una fuente de alimentación, el amplificador operacional, su constitución interna y sus características fundamentales.
•Identificar y conocer las características de los componentes electrónicos de potencia más comunes.
•Analizar, simular y diseñar los circuitos electrónicos de potencia más utilizados.
•Conocer como se lleva a cabo un plan de mantenimiento, sus principales fases y la documentación necesaria para generar un plan de mantenimiento óptimo.
•Conocer los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
•Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.
El programa de Experto en Mantenimiento Electrónico está formado por 6 módulos:

INSTALACIONES ELÉCTRICAS (6 ECTS)

Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (6 ECTS)

Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

ELECTRÓNICA DIGITAL (6 ECTS)

Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Apliaciones de fuentes de alimentación. Aplicaciones de control de motores. Otras aplicaciones de potencia. Diagnóstico.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (6 ECTS)
Introducción a la gestión de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. Introducción a la gestión de mantenimiento.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (6 ECTS)

El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajadores. Gestión de mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación.
No te olvides de Compartir: