Curso Gestion del Mantenimiento I

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Gestión del Mantenimiento I es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

En el presente curso se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden encontrar en la industria (correctivo, sistemático, condicional, TPM, etc.), o de los que se puede hacer uso, en caso de que se deba implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.


Duración del Curso de Gestión del Mantenimiento I

150 horas. 6 ECTS


Objetivos del Curso de Gestión del Mantenimiento I

- Conocer la situación del departamento de mantenimiento, dentro de la empresa. Sus principales funciones, tanto del departamento, como del responsable de éste y los niveles de intervención.
- Conocer los diferentes tipos de mantenimiento existentes en la actualidad, así como sus características y sus principales ventajas y desventajas.
- Estudiar los diferentes tipos de fallos y averías del material, y las principales herramientas, para determinar, tanto la localización del fallo, como la priorización a adoptar.


Contenidos del Curso de Gestión del Mantenimiento I

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO
Historia y evolución del mantenimiento. ¿Qué es la gestión del mantenimiento? Mantenimiento y entretenimiento. Situación y funciones del departamento de mantenimiento. La coordinación mantenimiento / producción. Estructura del departamento de mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Los 5 niveles de mantenimiento. Análisis de los tiempos de mantenimiento.

2. CLASIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Generalidades. Mantenimiento correctivo. Generalidades del mantenimiento preventivo. Clasificación del mantenimiento preventivo. Mantenimiento productivo total (TPM). Mantenimiento basado en la fiabilidad (RCM).

3. ESTUDIO DEL MATERIAL
Fallos y averías. Fiabilidad.

4. CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL
Clasificación. Inventario. Suministros. La codificación.

5. LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO
¿A qué se llama política de mantenimiento? Elección del tipo de mantenimiento. ¿Cuándo reemplazar un equipo? Puesta en práctica de la política de mantenimiento eficaz. Mantenimiento subcontratado.


¿A quién va dirigido el Curso de Gestión del Mantenimiento I?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Gestión del Mantenimiento I

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Gestión del Mantenimiento I

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Gestión del Mantenimiento I

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Gestión del Mantenimiento I

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Gestión del Mantenimiento por la Universidad Católica de Ávila.
No te olvides de Compartir: