Curso Hidraulica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Hidráulica es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir. De este modo, accionamientos con fuerzas elevadas, al mismo tiempo que ejecutados con rapidez y precisión son realizados por la hidráulica sin mayor tipo de problemas.

Durante el desarrollo del curso se aprende todo lo referente a la acumulación, tratamiento y distribución del aceite, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes hidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.


Objetivos del Curso de Hidráulica

- Conocer los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas, como son presión, caudal, temperatura, etc., complementando éstos con el conocimiento sobre fluidos, se expondrán otros de sumo interés como viscosidad, régimen de flujo, etc.
- Conocer la estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar.
- Conocer los actuadores más comunes de las aplicaciones hidráulicos (desarrollando tanto función como cálculo).
- Conocer la familia de válvulas de presión (importantísima dentro de la hidráulica). Un amplio desarrollo de limitadoras, secuencias, reductoras, etc. que permitirá comprender las grandes diferencias con otras técnicas (especialmente neumática).
- Conocer las diferentes válvulas para el control de los actuadores (desde simples válvulas de paso hasta funciones direccionales de varias posiciones), prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos.
- Conocer los principales automatismos hidráulicos, analizando previamente grupos importantes de válvulas como son las familias de bloqueo, de regulación, etc.


Duración del Curso de Hidráulica

150 horas. 6 ECTS.


Contenidos del Curso de Hidráulica

1. INTRODUCCION A LA HIDRÁULICA
Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidraúlica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.

2. CENTRALES HIDRÁULICAS
Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas, generalidades. Bombas hidráulicas, clasificación.

3. ACTUADORES HIDRÁULICOS
Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.

4. VÁLVULAS DIRECCIONALES
Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.

5. VÁLVULAS DE PRESIÓN

Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.

6. VÁLVULAS DE BLOQUEO Y REGULACIÓN
Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.

7. VÁLVULAS DE CARTUCHO I
Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.

8. MANDOS BÁSICOS
Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de Hidráulica en su última versión.


¿A quién va dirigido el Curso de Hidráulica?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Hidráulica

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Hidráulica

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Hidráulica

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Hidráulica

Una vez superado con éxito el Curso de Hidráulica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
No te olvides de Compartir: