Curso Mercados Energeticos y Generacion Distribuida

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

150 horas. 6 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso de Mercados Energéticos y Generación Distribuída es a distancia y tiene una duración de 150 horas.


A día de hoy una buena gestión en la compra de los recursos energéticos es clave para la supervivencia de una empresa, servicio o para la mejora de las economías domésticas. Una compresión del modo de actuación de los principales mercados energéticos de la actualidad, el eléctrico, el gasista y el mercado de los hidrocarburos es indispensable.

Para poder realizar esta gestión es necesario adquirir los conocimientos que permitan ser capaces de comprender e interactuar con los principales mercados de la energía, así como, estudiar las nuevas tendencias en el sector de la energía como es la generación distribuida, donde se pasa de un estado centralizado de la energía a pequeños productores distribuidos y próximos a los consumos.

El objetivo del curso es capacitar al alumno para ser un buen gestor o agente energético, será el encargado de mejorar la facturación energética de su empresa, y podrá ofrecer ese servicio de forma individual emprendiendo esta nueva carrera profesional abierta tras la liberalización de los sectores energéticos.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:
- Es un sistema práctico, ágil y cercano.
- Convierte al alumno en protagonista de su formación.
- Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
- Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
- La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
- El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.
SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Mercados Energéticos y Generación Distribuída por la Universidad Católica de Ávila.
- Título propio de Especialista en Mercados Energéticos y Generación Distribuída, por SEAS, Estudios Superiores Abiertos y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón.


REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.


Con el curso de mercados energéticos y generación distribuida conocerás:
- El estado actual de los mercados de la energía en España y en el mundo.
- Analizar el sector eléctrico español y ser capaz de mejorar la facturación eléctrica de una empresa o particular.
- Estudiar el sector gasista y de hidrocarburos español y ser capaz de mejorar la facturación de una empresa o particular.
- Conocer los principales sistemas de almacenamiento de la energía y su uso.
- Conocer los conceptos de generación distribuida y microrredes y su campo de aplicación.
- Ser capaces de manejar y dar utilidad a los softwares HOMER y GRYSHO.
1. SECTOR ENERGÉTICO NACIONAL
En esta primera unidad, se realizará una descripción detallada, de la situación actual y futura, tanto del sector eléctrico cómo del sector gasista. A lo largo de esta unidad, se describirán las reglas de funcionamiento por las que se rigen dichos mercados, exponiendo también los principales actores implicados en el mismo

2. CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

A lo largo de esta unidad se explicarán en detalle, las reglas del funcionamiento por las que se rigen los contratos de suministro de las compañías eléctricas. Se realizarán diversos casos prácticos en cuanto las estrategias a seguir para la negociación de un contrato, que se cumplimentará, con diversos análisis de ofertas de comercializadoras existentes, y reconocidas por la Comisión Nacional de la Energía

3. CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO GASISTA
A lo largo de esta unidad se explicarán en detalle, las reglas del funcionamiento por las que se rigen los contratos de suministro de las compañías gasistas. Se realizarán diversos casos prácticos en cuanto las estrategias a seguir para la negociación de un contrato, que se cumplimentará, con diversos análisis de ofertas de comercializadoras existentes, y reconocidas por la Comisión Nacional de la Energía

4. GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
A lo largo de esta unidad se tratará en detalle, los principios de funcionamiento de la generación de energía distribuida, lo que acabará derivando en una explicación detallada del funcionamiento de las denominadas redes inteligentes de transporte de la electricidad

5. SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA
En este punto del temario, se tratarán en profundidad los distintos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica que se utilizan, a fin de regular el sistema eléctrico, inicialmente se analizarán los sistemas de bombeo, para posteriormente exponerse en detalle otros sistemas prometedores en la actualidad, cómo son los sistemas de aire comprimido, baterías cerámicas, hidrógeno y baterías de flujo

6. PRÁCTICAS CON SOFTWARES DE SIMULACIÓN
En este último apartado de la unidad, el alumno aprenderá a manejar software de optimización de sistemas híbridos conectados a red, en concreto se aprenderá a manejar el programa GRHYSO “Grid-connected Renewable HYbrid Systems Optimization)”.
No te olvides de Compartir: