Curso Optimizacion y Control Industrial

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Optimización y Control Industrial es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

Hoy en día la mejora continua como herramienta incluida en los procesos productivos, responde a las exigencias de los clientes y consumidores siendo necesaria para cumplir no solamente las normas, sino las necesidades y expectativas de los clientes.

La necesidad de conseguir productos buenos a la primera, para conseguir productos de calidad al menor coste posible, hace necesario la implantación de los mejores procesos técnicos de que dispongamos, pero con esto solo, no es suficiente, ya que también se necesita que el personal de la empresa este formado y capacitado.

La calidad es una herramienta de la que disponen las empresas para garantizar su supervivencia ya que nos ayudara a llevar una eficaz gestión de la empresa, pues la información que suministra es necesaria para la toma de decisiones del empresario o de los responsables de la institución.


Objetivos del Curso de Optimización y Control Industrial

- Saber el origen del análisis de métodos de trabajo y entender posteriormente la tendencia contemporánea. Conocer el proceso a seguir para la mejora de métodos de trabajo.
- Conocer diversas técnicas de la medición del trabajo.
- Saber medir el tiempo que se tarda en realizar una actividad.
- Explicar el modo en que se puede utilizar la ergonomía para mejorar las condiciones laborales.
- Conocer los problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
- Conocer los principios ergonómicos recomendados sobre diseño de puestos de trabajo.
- Conocer los diferentes tipos de herramientas para la calidad que son utilizadas hoy día en la industria.
- Conocer el concepto de la evaluación de riesgos laborales además del origen de la prevención de riesgos y saber como ha evolucionado la seguridad y la higiene en España.


Duración del Curso de Optimización y Control Industrial

150 horas. 6 ECTS


Contenidos del Curso de Optimización y Control Industrial

1. ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS
Estudio del trabajo y productividad. Mejora de métodos de trabajo.

2. ESTUDIO DE MÉTODOS DE TRABAJO
Generalidades y conceptos básicos. Métodos de medición de tiempos. Cronometraje. Aprendizaje en el trabajo.

3. ERGONOMÍA EN EL PUESTO DE TRABAJO
¿Qué es la ergonomía? Lesiones y enfermedades. Ergonomía: principios básicos. Función del delegado de salud y seguridad.

4. HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Tipos de herramientas de calidad. Herramientas de prevención. Herramientas de análisis. Herramientas de resolución de problemas.

5. CALIDAD TOTAL
Calidad total. Las fábricas de Japón. Círculos de calidad. Guías de calidad total. Mejora continua. Poka-yoke. Las 5 eses. El desarrollo del SMED.

6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Prevención de riesgos laborales. Concepto de evaluación de riesgos laborales. Métodos de evaluación y análisis.


¿A quién va dirigido el Curso de Optimización y Control Industrial?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Profesorado del Curso de Optimización y Control Industrial

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Optimización y Control Industrial

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Optimización y Control Industrial

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Optimización y Control Industrial

Una vez superado con éxito el Curso de Diploma en Optimización y Control Industrial, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.
No te olvides de Compartir: