Curso Procesos de Transporte y Distribucion Logistica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Este programa está inactivo en estos momentos
Otros programas relacionados activos, ¿Quizás te interesen?...:
ProgramaCentroTipoModalidad
Curso Monitorizacion de ProcesosSEAS - Estudios Superiores AbiertosCursosOn-line
Curso Procesos de Hidrogeno y Pilas de CombustibleSEAS - Estudios Superiores AbiertosCursosOn-line
Curso Logística Aplicada a la Planificación y Gestión de la ProducciónSEAS - Estudios Superiores AbiertosCursosOn-line






Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística es a distancia y tiene una duración de 150 horas.

La globalización del comercio mundial tiene uno de sus pilares básicos en la gestión del transporte y la distribución. Y no sólo a nivel mundial, sino dentro de cada país y región. Las compañías de transporte se ven en la obligación de ampliar sus servicios, personalizándolos a la demanda del cliente. Para ello necesitan que sus profesionales dispongan de conocimientos actualizados.

En este curso se estudian los distintos métodos de transporte, la relación existente entre ellos mediante la intermodalidad, sus ventajas y aplicaciones. Analizando los distintos canales de distribución se obtendrá un conocimiento completo de las posibles mejoras aplicables a las tareas profesionales. El estudio se enfoca de forma eminentemente práctica, resolviendo ejercicios que permitirán analizar y mejorar la realidad profesional, sin prescindir del contenido teórico.

Los conocimientos adquiridos te permitirán analizar las posibles mejoras y formas de implantación de las mismas en tu tarea profesional diaria. De esta forma, podrás mejorar sus resultados así como progresar en su carrera profesional. Si no desempeñas tu labor profesional en el ámbito del curso, este le permitirá adquirir un conocimiento completo, para optar en mejores condiciones a puestos relacionados con la gestión del transporte y la distribución.


Duración del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

150 horas. 6 ECTS


Objetivos del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

Con este curso conocerás:

- Los principios generales de la gestión logística.
- Los principales modos de transporte en la gestión logística.
- Cómo identificar los factores más importantes a la hora de seleccionar un modo de transporte, sus ventajas e inconvenientes.
- Los principales canales de distribución.
- Parámetros a tener en cuenta a la hora de diseñar centros de distribución.


¿A quién va dirigido el Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística?

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.


Contenidos del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

1. INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA
¿Qué es la logística?. La cadena logística. Logística integral. Out-sourcing logístico como opción estratégica. Los recursos humanos en la cadena logística.

2. LOGÍSTICA DE TRANSPORTE
Medios y sistemas de transporte. Tipos de transporte. Mercancías. Tipos de mercancías. Legislación y seguros. Planificación de cargas. Programación de rutas de transporte. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del transporte.

3. LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
Operadores y plataformas logísticas. Técnicas de expedición. Embalajes. Canales de distribución. Diseño y organización de los centros de distribución.

4. NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODELOS DE GESTIÓN EN LOGÍSTICA
El comercio electrónico. Supply Chain Management. Sistemas B2B, B2C. Los modelos de gestión enfocados a la satisfacción del cliente. La logística inversa.


Profesorado del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.


Metodología y material didáctico del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Titulación obtenida del Curso de Procesos de Transporte y Distribución Logística

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
- Título Propio de Diploma en Transporte y Distribución Logística por la Universidad Católica de Ávila.
No te olvides de Compartir: