Curso Superior de Instalaciones Domóticas

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

DURACIÓN: 18 ECTS. 450 horas. METODOLOGÍA: Online

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

El Curso superior de instalaciones domóticas se imparte en modalidad Online.

Cada vez más se van incorporando a las instalaciones todo tipo de automatismos que aumentan el confort y la seguridad de las mismas, así como el ahorro energético. Persianas eléctricas, reguladores de intensidad de luz, toldos que se recogen de forma automática para prevenir roturas por el viento, etc., aparecen con frecuencia en los pliegos de condiciones de las diferentes construcciones.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de distintos sistemas de instalaciones domóticas haciendo especial hincapié en el sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
Igualmente obtendrás el Certificado Curso Básico KNX Partner, si superas un examen teórico y práctico (opcional), y haber realizado una sesión de prácticas de 20 horas lectivas de duración en nuestras instalaciones de Fundación San Valero en Zaragoza.
Tras la certificación con el curso Básico KNX Partner, podrás obtener el certificado Curso Avanzado KNX, si superas un examen práctico (opcional), y haber realizado una sesión de prácticas de 20 horas lectivas de duración en nuestras instalaciones de Fundación San Valero en Zaragoza.
REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.
•Diseñar e integrar los sistemas de regulación y control de las instalaciones mediante la domótica de una forma sencilla y estándar, aumentando la fiabilidad y el rendimiento de las instalaciones.
•Realizar funciones lógicas y entender que no todos los fabricantes aplican las funciones temporales en dichas funciones de la misma manera.
•El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes.
•A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.
Formado por tres módulos:
DOMÓTICA (6 ECTS)
Automatización e integración en viviendas y edificios. Componentes de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuración de sistemas técnicos para la automatización de viviendas. Configuraciones de instalaciones domóticas con autómatas programables. Configuración de instalaciones domóticas con corrientes portadoras x-10. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo lonworks. Configuración de instalaciones domóticas con bus de campo knx.

BÁSICO KNX (6 ECTS)

Argumentos KNX. Topología. Componentes bus. Instalación TP1. Diseño de proyecto. Puesta en marcha ETS 4. Telegrama TP1. Comunicación. Diagnóstico. Powerline 110.

KNX AVANZADO (6 ECTS)
Banderas. Planificación orientada a la seguridad. Aplicaciones del ETS. Operaciones lógicas. Regulación y control de luz. Técnicas de seguridad. Acopladores. Sistemas de visualización. Control de hvac con KNX. Interworking. Aplicaciones integradas. KNX y multimedia. KNX y smart metering.
No te olvides de Compartir: