Curso Superior de Instalaciones Electricas y Domoticas

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

18 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Superior de Instalaciones Eléctricas y Domóticas se imparte en modalidad Online.


Este curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas sestá destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

La ausencia de profesionales cualificados en un sector emergente y con mayor demanda cada vez, hace imprescindible este curso, en el que se conocerán los métodos de instalación y configuración de sistema KNX-EIB, estándar recogido por la norma EN50090, y que garantiza la compatibilidad entre componentes de los principales fabricantes del sector: Niessen-ABB, Merten-Schneider, Siemens, etc.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
-Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación más adecuada basándonos siempre en la normativa vigente, aprendiendo a realizar estudios luminotécnicos sencillos y a localizar las posibles averías de los tubos fluorescentes, así como su posible reparación.
-Los diferentes tipos de sensores y actuadores que se pueden incorporar a los automatismos de un sistema domótico.
-Las posibles tecnologías alternativas o complementarias a la hora de diseñar un automatismo de aplicación en domótica.
-El ETS 4 Pro. Aprender el uso de esta herramienta estándar para configurar un proyecto de instalación domótica con aparatos de diferentes fabricantes.
-A través del software poner en marcha una instalación, estudiar los telegramas de comunicación y utilizar las herramientas de diagnóstico.
El curso superior de instalaciones eléctricas y domóticas está formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD  (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

DOMOTICA (6 ECTS)
Automatización en integración en viviendas y edificios: domótica. Automatismos y sensores. Actuadores. Control o proceso de datos. Redes domóticas. La red KNX / EIB. El software de configuración ETS 3.

DOMÓTICA KNX (6 ECTS)
Argumentos KNX. Topología. Componentes bus. Instalación TP1. Diseño de proyecto. Puesta en marcha ETS 4. Telegrama TP1. Comunicación. Diagnóstico. Powerline 110.
No te olvides de Compartir: