Curso Superior en Administracion de Sistemas Linux y Windows Server

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Administración de Sistemas Linux y Windows Server se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


El curso superior de administración de sistemas consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá cómo implementar y administrar un sistema de red corporativa basada en Linux o Windows.

Está diseñado para todos aquellos administradores de redes dedicados tanto al estudio de requisitos empresariales como al diseño, gestión, administración y seguridad de infraestructuras de red basadas en plataformas Windows
Server 2008 o Linux.

Microsoft Windows Server 2008 está diseñado para ofrecer a las empresas la plataforma más productiva para virtualización de cargas de trabajo, creación de aplicaciones eficaces y protección de redes. Ofrece una plataforma segura y de fácil administración, para el desarrollo y alojamiento fiable de aplicaciones y servicios Web.

En cuanto a Linux, aprenderás a instalar, configurar y gestionar el Sistema Operativo LINUX, aprendiendo a manejar la interfaz de línea de comandos, el sistema de archivos, la gestión de paquetes y la configuración de los dispositivos hardware.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los alumnos de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional en el área de administrador de sistemas dentro de una organización.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el curso superior en administración de Sistemas Linux y Windows Server aprenderás:
- La adecuación del sistema a los requerimientos empresariales para optimizar el rendimiento de un servidor en
Linux o Windows.
- Instalación y administración de servicios de red que darán soporte y funcionalidades dentro de la empresa, con la implementación de métodos de seguridad y gestión de errores necesarios para salvaguardar los datos y la integridad del sistema en caso de error.
- Programación de scripts de shell/consola que automatizarán tareas complejas de administración.
- Cómo funciona la arquitectura del Active Directory, aplicar los diferentes parámetros de seguridad de Windows en el entorno del Active Directory.
- Cómo implantar controles de acceso y la administración de certificados.
- Cómo instalar servicios y servidores principales y secundarios o de replicación.
El curso superior en administración de sistemas Linux y Windows Server está formado por tres módulos:

LINUX (6 ECTS)

Historia e instalación. Introducción al shell. Gestión del sistema. Gestión de archivos. Entorno gráfico y gestión de paquetes.

LINUX. ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES (6 ECTS)

Kernel. Shell scripting. Redes. Servidores. Seguridad.

WINDOWS SERVER 2008 (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.
No te olvides de Compartir: