Curso Superior en Calidad y RSC

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

DURACIÓN: 18 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.


El Curso Superior en Calidad y RSC es a distancia y tiene una duración de 18 ECTS.


El curso superior en calidad y responsabilidad social corporativa cubre la necesidad de conseguir productos de calidad al menor coste posible y la visión de sostenibilidad económica, social y medioambiental, que hace necesario la implantación de los mejores procesos técnicos disponibles, la gestión eficaz de la empresa suministrando la información necesaria para la toma de decisiones y la implantación de un modelo de empresa socialmente responsable.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
-Conocer la necesidad de la calidad en la industria: costes de calidad, calidad requerida y planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.
-Homologación de un producto por un cliente: fases a seguir.
-Qué es y para qué sirve un sistema de calidad.
-Analizar la situación de la RSC en la actualidad y sus perspectivas de futuro: modelos de buenas prácticas y modelos de memorias de sostenibilidad aplicables a la propia empresa.
El curso superior en calidad y responsabilidad social corporativa está formado por los siguientes tres módulos:

1. GESTIÓN DE CALIDAD I
Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

2. GESTIÓN DE CALIDAD II
Norma iso 9001. Norma iso 9001. Procedimientos y registros. La certificación des sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad

3. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Triple dimensión económica, ambiental y social de la responsabilidad social corporativa. Marco institucional de la responsabilidad social corporativa. Códigos de buen gobierno. El pacto mundial. Responsabilidad social corporativa y normalización. Memorias de sostenibilidad. Indicadores de desempeño. Modelos de memoria de sostenibilidad. Buenas prácticas en responsabilidad social corporativa. Situación de la responsabilidad social corporativa.
No te olvides de Compartir: