Curso Superior en Diseño Mecanico y Sistemas CAD-CNC

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


Cualquier proyecto mecánico diseñado, grande o pequeño, necesita ser concretado en unos planos que serán la base de trabajo de otros departamentos para realizar, la fabricación de las piezas, el montaje de los conjuntos, manuales de funcionamiento o de mantenimiento, realización de ofertas comerciales, repuestos, y otras muchas tareas.

Hoy en día la delineación manual de proyectos ha quedado obsoleta. Es cierto que necesitamos interpretar y realizar planos para realizar los proyectos, pero la forma de hacerlo ha cambiado. Las empresas más avanzadas disponen de potentes herramientas de diseño y producción para crear modelos virtuales empleados para realizar de forma automatizada todas las tareas posteriores.

Este curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM te capacitará para crear e interpretar planos de todo tipo donde concretar tus diseños mecánicos, crear modelos virtuales en 3D, animarlos y realizar presentaciones
fotorealísticas. Aprenderás a programar manualmente, bajo código ISO, los controles numéricos (CNC), y a fabricar las piezas en estas máquinas. Finalmente serás capaz de obtener, de forma automatizada, el programa de control numérico mediante ágiles sistemas CAM.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el curso superior en diseño mecánico y sistemas CAD-CAM podrás:
- Integrar las diferentes tecnologías que influyen en el proceso de diseño, prototipado, y fabricación final de componentes mecánicos.
- Interpretar y realizar planos mecánicos correctamente.
- Trazar estrategias de mecanizado, y dominar el principal lenguaje de programación CNC: el lenguaje bajo código ISO. Para ello se empleará un simulador de CNC.
- Utilizar sistemas CAM, y generar automatizadamente con ellos los programas de CNC bajo código ISO, partiendo de modelos virtuales en 2D y 3D. Para ello se empleará un sistema CAM real.
- Conocer y dominar los sistemas CAD 3D, empleando para ello un sistema CAD 3D de alto nivel (Solid Edge) con el que creará modelos virtuales.
- Realizar simulaciones dinámicas, presentaciones fotorrealísticas, modificar proyectos y reflejar automáticamente los cambios en todos los documentos, exportar los modelos a formatos estándar de archivo que serán utilizados por la mayoría de software, etc.
El Curso Superior en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM está formado por tres módulos:

1. OFICINA TÉCNICA Y CAD 2D
Normalización. Sistemas de representación y vistas normalizadas. Cortes, secciones y roturas. Acotación. Tolerancias. Estados superficiales. Representación de elementos mecánicos. Soldadura y estructuras metálicas.

2. CONTROL NUMÉRICO - CNC

Introducción al C.N.C. La máquina C.N.C. Control de la herramienta.Manejo del software SINUMERIK 840DI. Programación de piezas (torno). Programación de piezas (fresadora).

3. SOLID EDGE
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.
No te olvides de Compartir: