Curso Superior en Energias Renovables

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Energías Renovables se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Los acuerdos internacionales para reducir las emisiones y las directivas europeas, en relación con el aumento de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables y la protección del medio ambiente, señalan que el crecimiento de potencia instalada de energías renovables va a aumentar en los próximos años.

Por ello, el incremento del peso específico de las energías renovables dentro del panorama energético nacional lleva aparejado un crecimiento considerable de la actividad empresarial en este sector y, por tanto, un aumento significativo de puestos de trabajo.

El objetivo del curso superior en energías renovables es conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar térmica y fotovoltaica, para poder dimensionar instalaciones renovables de estas tecnologías tanto aisladas como conectadas a la red de distribución de energía eléctrica.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Energías Renovables, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Energías Renovables podrás:
- Cuantificar la energía eléctrica que somos capaces de generar dependiendo de la energía recibida del sol y de la instalación proyectada, así como analizar las pérdidas de la instalación.
- Identificar las diferentes fases necesarias para la implementación de estas instalaciones y su puesta en servicio.
- Determinar la superficie captadora necesaria inclinación y orientación, para garantizar una contribución solar dada, y dimensionar el circuito hidráulico, seleccionando los diámetros de tuberías y componentes más adecuados.
- Dimensionar instalaciones solares para el acondicionamiento del agua de piscinas, tanto descubiertas como cubiertas, así como para calefactar recintos.
- Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.
- Adquirir los conocimientos sobre las características principales que definen a la energía eólica y conocer el estado actual de la tecnología a nivel mundial.
El curso superior en energías renovables está formado por tres módulos:

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA (6 ECTS)
Energía solar. Conversión eléctrica de la luz. Cálculo de la radiación solar. Instalaciones aisladas. Instalaciones bombeo solar. Instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (6 ECTS)
Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones.
Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.

ENERGÍA EÓLICA (6 ECTS)
El ayer y el hoy de la energía eólica. Instalaciones eólicas aisladas. Instalaciones eólicas conectadas a red. Promoción y explotación de parques eólicos. Modelos de predicción de recurso eólico.
No te olvides de Compartir: