Curso Superior en Fluidos

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Fluidos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Tanto la neumática como la hidráulica son técnicas de transmisión de energía entre el punto donde se genera, y el punto donde se aplica mediante aire comprimido la primera, o aceite presurizado la segunda. El hecho de poder conducir estos fluidos presurizados a través de tuberías y válvulas nos ofrece oportunidades de diseño, control, y automatización que con otras técnicas serían ineficientes o directamente no serían posibles.

La aplicación de técnicas neumáticas e hidráulicas está muy extendida en la industria, especialmente conocida es la técnica neumática que aparece en prácticamente todas las grandes empresas grandes, medianas, e incluso de pequeño tamaño. En el caso de la hidráulica nos encontramos con una técnica ampliamente extendida en la industria, pero tal vez menos conocida. Tener un buen conocimiento del funcionamiento de estas técnicas y sus posibilidades supone un hecho diferenciador.

Con este curso superior podrás diseñar aplicaciones neumáticas e hidráulicas y su control mediante automatismos eléctricos, así como interpretar y desarrollar sus esquemas. Además dispondrás conocimientos para elegir los componentes más adecuados, entre las diferentes versiones constructivas, y establecer su dimensión necesaria.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Fluidos, recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Fluidos podrás:
- Conocer todos los componentes neumáticos e hidráulicos, sus versiones constructivas y características técnicas, etc.
- Dominar la simbología, con el fin de interpretar y realizar esquemas neumáticos e hidráulicos incluido su cableado. Para ello el alumno dispone de simuladores, neumático e hidráulico, que incluyen la interacción de automatismos eléctricos con estas técnicas.
- Diseñar instalaciones neumáticas e hidráulicas, dimensionando sus componentes y seleccionando la versión constructiva más adecuada.
- Interpretar y diseñar la lógica cableada (automatismo eléctrico), para conectar circuitos neumáticos e hidráulicos.
- Ejecutar el mantenimiento de las instalaciones y sus componentes, así como realizar un análisis de averías en sistemas neumáticos e hidráulicos.
- Conocer las diferencias existentes entre el trabajo de las aplicaciones hidráulicas y las neumáticas, para ser capaz de establecer la idoneidad de una u otra en cada caso.
El Curso Superior en Fluidos está formado por tres módulos:

NEUMÁTICA (6 ECTS)
Producción de aire comprimido. Tratamiento del aire comprimido. Actuadores. Válvulas I. Válvulas II. Métodos de diseño. Lógica neumática. Registros.

ELECTRONEUMÁTICA (6 ECTS)

Actuación y mando en sistemas electroneumáticos. Entrada y tratamiento de señales. Técnicas de diseño I. Técnicas de diseño II. Técnicas de diseño III. Ejemplos de Grafcet.

HIDRÁULICA (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.
No te olvides de Compartir: