Curso Superior en Gestion de Calidad y Prevencion de Riesgos

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


El curso superior en gestión de calidad y prevención consta de tres módulos a través de los cuales se conocerá como implementar un sistema de calidad y de prevención de riesgos dentro de la empresa, actividades que cada día están más presentes en todas aquellas compañías competitivas y punteras en todos los sectores.

El atractivo del curso reside en su temática, ya que abarca desde la gestión de un sistema de calidad, con la implementación de la norma ISO9001:2008 hasta la gestión de la acción preventiva dentro de la empresa.

El objetivo principal de este estudio es el de dotar a los participantes de las competencias necesarias para desarrollar su futura actividad profesional, tanto en el área de calidad como en el de prevención, gestionando y participando en la gestión y/o implementación de las mismas.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos, recibirás el título universitario, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos conocerás:
- Conocer la necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual, así como comprender que son y para qué sirven los costes de la calidad.
- Cómo manejar las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada.
- El proceso a seguir para conseguir la certificación de un sistema de calidad.
- La norma ISO 9001 y cómo implantar un sistema de calidad que cumpla con los requisitos de la misma, así como conocer todo lo relacionado con la elaboración de documentación, implantación, control y certificación de los sistemas de Gestión de Calidad basados en la Norma ISO 9001:2008.
- Cómo integrar la acción preventiva en el conjunto de actividades de la empresa y qué principios deben seguirse para su implantación.
- Cómo implantar un sistema de prevención de riesgos laborales de un modo real en una empresa.
El Curso Superior en Gestión de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales está formado por tres módulos:

GESTIÓN DE CALIDAD I (6 ECTS)

Conceptos de calidad. Organización de la empresa para la calidad. Organización del departamento de calidad. Costes de la mala calidad. Homologación de productos y calidad concertada. Aseguramiento de la calidad en la producción. Sistema de calidad.

GESTIÓN DE CALIDAD II (6 ECTS)

Norma ISO 9001. Norma ISO 9001: Procedimientos y registros. La certificación del sistema de calidad. Aseguramiento de la calidad. Auditorías de calidad. Herramientas de calidad.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (6 ECTS)
Marco normativo (ley 31/1995). Conceptos básicos. Seguridad en el trabajo. Higiene industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada. Gestión de la prevención. Organización preventiva en España. Ámbito jurídico de la prevención. Conceptos básicos sobre primeros auxilios
No te olvides de Compartir: