Curso Superior en Gestion del Mantenimiento y Produccion

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Gestión del Mantenimiento y Producción se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


La gestión del mantenimiento está teniendo una especial relevancia tanto en los procesos industriales como el sector servicios y residencial. Optimizar los activos, para poder obtener desde el punto de vista de la eficiencia económica y de la seguridad de las personas, es el principal objetivo de esta disciplina.

Con este curso superior se capacita al alumno para adquirir las destrezas necesarias que le permitan elaborar la política de mantenimiento y el plan de mantenimiento, especialmente desde el punto de vista industrial.

En el presente curso superior se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden encontrar en la industria (correctivo, sistemático, condicional, TPM, etc.), o de los que se puede hacer uso, en caso de que se deba implantar un sistema de mantenimiento integral en la empresa.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso superior en Gestión del Mantenimiento y Producción, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Gestión de Calidad y Medio Ambiente conocerás:
- Diseñar e implementar la política de mantenimiento de la empresa, en sus diferentes vertientes (preventivo, correctivo, mejora...).
- Conocer los conceptos de calidad y aseguramiento de calidad mediante la aplicación de la ISO 9000 y 14000.
- Conocer los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.-l Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.
- Desarrollar e implantar el sistema de TPM o mantenimiento productivo total.
- Conocer cómo se codifica el material de la empresa susceptible a la aplicación de mantenimiento y su prioridad de suministro. La situación del departamento de mantenimiento dentro de la empresa y sus principales funciones.
El curso superior en gestión del mantenimiento y producción está formado por tres módulos:

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO I (6 ECTS)
Introducción a la gestión del mantenimiento. Clasificación del mantenimiento. Estudio del material. Clasificación del material. La política de mantenimiento

GESTIÓN DE MANTENIMIENTO II (6 ECTS)
El plan de mantenimiento. Costes, calidad y personal de mantenimiento. La planificación de los trabajos. Gestión del mantenimiento asistido por ordenador. Corrosión. Lubricación

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN (6 ECTS)
Logística de almacenamiento. Logística de producción. Nuevas tecnologías y modelos de gestión.
No te olvides de Compartir: