Curso Superior en Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

DURACIÓN: 18 ECTS. 450 horas.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

El Curso Superior en Instalaciones Eléctricas, de Climatización y Sistemas de Seguridad de los Edificios se imparte en modalidad Online.

En la actualidad, y dada la preocupante falta de oportunidades en el sector de la construcción y por tanto en el de sus instalaciones, es necesario que una misma persona sea capaz de aglutinar diversas áreas que le permitan garantizar una suficiente carga de trabajo.

Es evidente que a un mismo técnico, con independencia del nivel en el que se encuentre (bien sea ingeniero, proyectista o instalador), le será complicado dominar o cuando menos conocer todas y cada una de las instalaciones que son necesarias en un edificio, sin embargo, mediante este curso podrá ser capaz de diseñar, calcular y profundizar en las que por lo general suelen ser las partidas más importantes y complementarias como son las instalaciones de climatización, baja tensión y seguridad.

METODOLOGÍA: Online

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.
OBJETIVOS
•Desarrollar y calcular una instalación de climatización conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.
•Interpretar y manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.
•En cuanto a los sistemas de seguridad el objetivo es conocer todos los elementos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.
Formado por tres módulos:

ELECTRICIDAD  (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión.Luminotecnia.

CLIMATIZACIÓN (6 ECTS)
Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

SISTEMAS DE SEGURIDAD (6 ECTS)
Introducción. Seguridad física. Seguridad lógica. Seguridad en las comunicaciones. Seguridad en entornos móviles. Métodos de diseño. Legislación.
No te olvides de Compartir: