Curso Superior en Instalaciones Energéticas y Electrotécnicas

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

DURACIÓN: 18 ECTS. 450 horas.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.

El Curso Superior en Instalaciones Energéticas y Electrotécnicas se imparte en modalidad Online.


Dada la importancia, hoy en día, del ahorro energético y el obligado cumplimiento en todos los edificios de nueva construcción del Código Técnico de la Edificación (BOE 28/03/06) es imprescindible el conocimiento de las instalaciones a las que hace referencia el Documento Básico “DB HE Ahorro de energía”: climatización, iluminación y energía solar.

Este curso está orientado para que el alumno sea capaz de conocer, proyectar y desarrollar las instalaciones de climatización, eléctricas, iluminación y energía solar de los edificios.

TITULACIÓN

Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
REQUISITOS DE ACCESO
•Ser mayor de 21 años.
•No es necesaria experiencia previa en el sector.
OBJETIVOS
•Desarrollar y calcular una instalación de climatización conforme a las exigencias actuales de rendimiento energético y respeto al medio ambiente, sin olvidar los diversos reglamentos y normativas que regulan este tipo de instalaciones.
•Interpretar y manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.
•Diseñar, dimensionar, instalar y mantener instalaciones de energía solar térmica, tanto para edificios de viviendas unifamiliares y multifamiliares, como para hoteles, hospitales o fábricas; adquiriéndose también los criterios necesarios para seleccionar los componentes y colectores solares más adecuados de entre los disponibles comercialmente
PROGRAMA
ELECTRICIDAD  (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

CLIMATIZACIÓN (6 ECTS)
Conceptos de termología y psicometría. Condiciones de bienestar. Estimación de cargas térmicas. El ciclo frigorífico. Sistemas de climatización. Distribución del aire. Difusión del aire. Refrigerantes y fluidos frigorígenos. Mantenimiento y reglamentación. Ahorro energético.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (6 ECTS)
Energía solar. El colector solar: generalidades. Sistema de captación: el campo de colectores. Cálculo de la superficie captadora. El circuito hidráulico. El circuito primario: componentes. Diseño y regulación. Ejecución de instalaciones. Calefacción y refrigeración mediante energía solar. Estudio económico de una instalación solar térmica.
No te olvides de Compartir: