Curso Superior en Movilidad Electrica y con Hidrogeno

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


Los problemas medioambientales derivados del uso del automóvil y la necesidad de diversificar las fuentes de energía en el sector transporte han puesto en primer plano de la actualidad al vehículo eléctrico. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro".

Las necesidades previstas para los próximos años son: establecimiento de puntos de recarga eléctricos; diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de estos vehículos. Una nueva visión hacia una movilidad sostenible y muy diferente a la conocida actualmente.

Por estos motivos se hace necesaria una formación en estas nuevas tecnologías de hibridación de vehículos y poder así hacer frente a este nuevo reto. El alumno una vez finalizados los estudios estará capacitado para identificar los tipos de vehículos, su funcionamiento y averías eléctricas, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno conocerás:
- Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos.
- Profundizar en los principios básicos de funcionamiento, características y componentes de una pila de combustible, y sus aplicaciones.
- Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas.
- Identificar y conocer las características de los componentes electrónicos de potencia más comunes.
- Conocer las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico.
- Estudiar cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico.
El Curso Superior en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno está formado por tres módulos:

PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE (6 ECTS)
Conceptos generales. Producción de hidrógeno. Almacenamiento y distribución. Aplicaciones. Seguridad. Gestión de proyectos.

VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS (6 ECTS)
Conceptos generales. Arquitectura del vehículo. Baterías y supercondensadores. Electrónica del tren de potencia. Diseño vehicular. Recarga de vehículos.

ELECTRÓNICA DE POTENCIA (6 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.
No te olvides de Compartir: