Curso Superior en Redes y Comunicaciones

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Redes y Comunicaciones se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.


Las redes informáticas son sistemas de comunicación que conectan ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos a través de diversos medios de transmisión que hacen posible que los datos lleguen a su destino de una manera correcta y segura. Para ello, se utilizan diferentes materiales, normas, protocolos y herramientas de red.

En la actualidad, las organizaciones modernas necesitan estar interconectadas continuamente a través de una infraestructura TIC funcional y de alta disponibilidad. Para ello, es imprescindible que dispongan de unos buenos sistemas de seguridad que garanticen una correcta transmisión de los datos mediante protocolos estándar de comunicación, permitiéndonos de esta manera, mantener satisfactoriamente los activos de la empresa.

Diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, es el objetivo principal de este curso superior, con el qué conseguirás convertirte en un auténtico especialista en la administración de redes corporativas.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Redes y Comunicaciones, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Redes y Comunicaciones podrás:
- Conocer los principios fundamentales de transmisión de datos y la terminología técnica empleada en este campo, así como las distintas topologías o métodos de conexión empleados en las comunicaciones.
- Diseñar redes informáticas, conociendo los dispositivos de red que existen y sus principales funciones, siguiendo para ello el proceso completo, desde el planteamiento y análisis hasta el montaje y puesta en marcha de la red.
- Comprender las características de una red y los protocolos (IP, TCP, DNS, UDP, DHCP...) que actúan sobre ella, basándose en el modelo de referencia TCP/IP sobre el que se asienta Internet, y en el modelo de referencia
OSI.
- Estructurar una red corporativa para aislar funcionalidades mediante el modelo jerárquico de redes, teniendo presente los agujeros de seguridad de una red y aplicando las medidas necesarias para minimizarlos estudiando entre otras las VPN.
- Reconocer las distintas amenazas a las que está expuesto un sistema informático y establecer mecanismos y pautas de seguridad para hacerles frente.
El Curso Superior en Redes y Comunicaciones está formado por tres módulos:

REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

TRANSMISIÓN DE DATOS (6 ECTS)
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Hardware de red. Técnicas de diseño. Taller de configuración ethernet.

PLANIFICACIÓN DE REDES CORPORATIVAS (6 ECTS)

Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.
No te olvides de Compartir: