Curso Superior en Seguridad Informatica

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

450 horas. 18 ECTS.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior en Seguridad Informática se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 450 horas.

Numerosos gobiernos y organizaciones, tanto públicas como privadas, están comenzando a darse cuenta de que la tecnología informática mejorará y simplificará sus actividades propias. Un subproducto de la tecnología de eficacia administrativa es la creación de un entorno de seguridad más administrable, que brinde una mayor protección a la información de estas instituciones.

Hoy en día se hace cada vez más imprescindible y necesario un adecuado sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información.

Como no, el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., son procesos que deben ser estudiados y planificados por las corporaciones/usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación de lo que entendemos por sistemas seguros.

El curso superior en seguridad informática te capacitará para comprender el análisis y gestión de los sistemas llevado a cabo por profesionales para identificar las diversas vulnerabilidades que pudieran presentarse en una revisión exhaustiva de los distintos alcances que se pueden dar en una empresa (lógico, comunicaciones, físico). También se desarrolla la preparación y realización de informe de auditoría donde se detallan y reportan a los responsables las medidas que se deberían establecer, para mejorar la seguridad en los sistemas de información.

TITULACIÓN
Una vez superado con éxito el Curso superior en Seguridad Informática, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.


- Ser mayor de 21 años.    
- No es necesaria experiencia previa en el sector.


Con el Curso Superior en Seguridad Informática conocerás:
- Las nociones básicas sobre seguridad informática y su gestión.
- Los conceptos de protocolos, esquemas de seguridad y, en particular, la gestión de procedimientos para salvaguardas los sistemas de información.
- Los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
- Los sistemas de autentificación más importantes identificando sus características y aprender las técnicas principales de seguridad en los sistemas operativos.
- Cómo desarrollar todas las actividades que comprende la auditoría informática, además de la preparación y emisión de informe final.
- Cómo realizar la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.
El curso superior en seguridad informática está formado por tres módulos:

AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO (6 ECTS)
Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)
Introducción a la seguridad informática. El reglamento de la seguridad. Ley de protección de datos. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Sistemas operativos seguros: Libro Naranja.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (6 ECTS)
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.
No te olvides de Compartir: