Curso de Email Marketing

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

150 horas. 6 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

El email marketing es una de las herramientas de marketing online con mayor tasa de conversión de ventas, de repetición de compra y fidelización. Crear una base de datos propia es difícil pero mucho más efectivo que comprar o alquilar una.


Por ello conocer cómo crear una base de datos de clientes y potenciales clientes, así cómo saber explotar el email marketing (Estrategia, Objetivo, Horario, Asunto, Diseño…) puede ser clave en tu negocio, en tu trabajo o en la búsqueda de un puesto de trabajo.


Los alumnos que participen en el curso aprenderán a construir y segmentar bases de datos de clientes y potenciales clientes para su posterior explotación a través del email marketing. Para ello aprenderán estrategias y técnicas para el diseño de campañas de email.

- Ser mayor de 21 años.


- No es necesaria experiencia previa en el sector.

Una vez superado el Curso de Email



  • Segmentar las bases de datos para realizar envíos más efectivos

  • Realizar campañas de email marketing

  • Mejorar la conversión a venta a través del email marketing

  • Analizar resultados y poner en marcha medidas en base a ellos

El Curso de Email Marketing está formado por 10 unidades:



  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ONLINE

  2. PLANTILLAS PARA EMAIL MARKETING

  3. FTP E IMÁGENES. LA PARTE MÁS TÉCNICA

  4. ELECCIÓN DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING

  5. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE LISTAS

  6. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. CAMPAÑAS Y PRUEBAS A/B.

  7. USO BÁSICO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING. SEGUIMIENTO DE RESULTADOS Y REPORTING

  8. ANALÍTICA ORIENTADA AL EMAIL MARKETING

  9. USO AVANZADO DE UNA HERRAMIENTA DE EMAIL MARKETING

  10. CREACIÓN DE NUESTRA BASE DE DATOS, LEGALIDAD Y CASOS PRÁCTICOS

No te olvides de Compartir: