Profesor Español ELE

Cursos Presencial, centro: Tandem Escuela Internacional

110 horas (100 horas LECTIVAS Y PRÁCTICAS + 10 horas de tutorías)

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

El Curso de Profesor Español ELE te permite ejercer como Profesor de español bien dentro de España en numerosos sitios(universidades, Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas y/o academias o bien ONG y/o asociaciones), o bien en el extranjero (Instituto Cervantes, Lectorados MAEC-AECID, MAEC, Universidades, Colegios, Escuelas y/o academias).


El curso se ofrece como curso intensivo con una duración de cuatro semanas. Los horarios son los siguientes:
2 SEMANA DE CLASES DE DIDÁCTICA (60 unidades de clase): de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.
2 SEMANAS DE OBSERVACIÓN Y PRÁCTICAS (40h de observación + 10h de tutorías): de 9.00 a 13.15 o 14:00 de lunes a viernes.
PRÁCTICAS REALES CLASES DE ESPAÑOL: de 9.00 a 13.15.


2015: 2 de marzo, 6 de abril, 4 de mayo, 1 de junio, 6 de julio, 21 de septiembre, 3 de noviembre*prácticas reales de clases de español en la escuela

La asistencia al 100% de las clases es obligatoria, en el caso de que un alumno no pueda ir a clase deberá presentar un justificante.

Personas nativas o no nativas interesadas en la enseñanza del español como lengua extranjera y sin formación específica en este campo y profesores noveles. NO ES NECESARIA FORMACIÓN PREVIA

Adquirir los conocimientos teóricos básicos y las herramientas prácticas necesarias para empezar a desarrollar tareas de enseñanza de ELE.

Una semana de talleres sobre diferentes cuestiones didácticas:
1. De la enseñanza centrada en el profesor a la enseñanza centrada en el alumno:
2. El enfoque holístico.
3. El papel del / de la docente en la clase.
4. Elementos constitutivos de la clase: objetivos, contenidos, actividades de los alumn@s, formas sociales, medios.
5. Criterios de preparación de la clase.
6. Cómo trabajar la comprensión auditiva.
7. Cómo trabajar la expresión oral.
8. Cómo trabajar la comprensión lectora.
9. Cómo trabajar la expresión escrita.
10. La gramática pedagógica.
11. Actividades comunicativas para la enseñanza de la gramática.
12. Soportes y materiales.
13. Creación y dinamización de material.
14. Tratamiento del error.
15. El trabajo intercultural.
16. Formas sociales de trabajo: la dinámica del aula.
17. Trabajar con imágenes.
18. Juegos y canciones en la clase de Español.
19. Nuevas tecnologías y redes sociales aplicadas a las clases de ELE.
20. Cultura e intercultural para la clase.


Dos semanas de observaciones e impartición de clases
Los/las participantes estarán a cargo de un/a formador/a de nuestro equipo, que los/las acompañará durante las dos semanas de observación. Podrán estar presentes durante la preparación de las clases y tendrán fases de puesta en común después de ellas. Cada observación irá guiada por unas tareas que se encomendarán antes de la sesión. Estas tareas ayudarán enormemente a que los/las participantes tomen conciencia de los diferentes factores que intervienen en una clase. Utilizaremos grabaciones en vídeo de las clases para su posterior utilización para el análisis, evaluación de cumplimiento de objetivos, observación de aspectos concretos (el grupo, la actitud del profesor/a).
Asimismo, los/las participantes llevarán un diario en el que irán recogiendo sus preguntas, dudas, impresiones, propuestas, ideas, etc. Este diario se pondrá en común al final del curso para extraer las conclusiones más importantes.

No te olvides de Compartir: