Carrera Profesional de Marketing Digital - Titulación Oficial Universitaria

Carreras On-line, centro: UADIN Business School

250 Horas - 7 Meses

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7 Créditos ECTS Universitarios


Desde Uadin Business School presentamos la Carrera de Marketing Digital y Diseño Publicitario, en esta carrera te ofrecemos la opción de optar a una doble titulación: la titulación oficial expedida por la Universidad de Murcia y la titulación propia de Uadin Business School.


La Carrera Profesional de Marketing Digital especializa al alumno en todas las técnicas del ámbito digital proporcionándole todos los conocimientos para aplicar y aprovechar al máximo los medios digitales que tenemos ahora mismo a nuestra disposición al igual que teniendo un enfoque al futuro para poder preveer los próximos acontecimientos tecnológicos.


La especialización se basa en desarrollar diferentes estrategias de Marketing, Ventas, Publicidad y Comunicación, aprendiendo a crear una web y posicionarla en los motores de búsqueda, así como elaborar planes de comunicación con los clientes actuales y potenciales mediante redes sociales y páginas de contenido como blogs o foros.


Tras la adopción de todos estos conocimientos el alumno podrá elaborar estrategias de Marketing realizando seguimientos de la campaña midiendo y optimizando a tiempo real, lo cual aumentará la comunicación con tus clientes.


La apertura de esta carrera se debe a la incesante demanda de empleo de este sector, que tan solo lleva unos años explotándose pero que, sin emabargo, no deja de crecer de manera exponencial. Se trata de una formación nueva en el mercado en la que se especializa en los mercados digitales.


 


Titulación obtenida:



  • Doble Titulación expedida por Uadin Business School como "Carrera Profesional de Marketing Digital y Diseño Publicitario"

  • Titulación Oficial Universitaria de la Universidad de Murcia, UCAM, como "Curso Universitario en Marketing y Diseño Publicitario"

Todas aquellas personas que necesiten y quieran enfocar su vida profesional al mundo del Marketing Digital y que, además, no dispongan de una titulación previa.


  • Saber cómo realizar webs pensadas para el usuario, haciendo que la usabilidad sea clara y sencilla.

  • Realizar un Plan de Marketing Digital profesional teniendo en cuenta todos los factores que le rodean.

  • Conocer cómo medir y optimizar procesos en nuestro site con analítica web.

  • Optimizar el posicionamiento orgánico de nuestra web en buscadores con SEO.

  • Saber cómo crear una tienda online paso a paso y de la forma más eficiente.

  • Aclarar cuales son las mejores técnicas para fidelizar a los clientes mediante una base de datos bien cuidada.

  • Manejar las redes sociales mediante Social Media Strategy y Social Media Optimization, de manera que se pueda crear una buena imagen de marca en la que los usuarios se sientan pertenecientes e interactuen con ella.

  • Crear y planificar campañas de publicidad digital y realizar su medición y análisis.

  • Entender el Inbounce Marketing

  • Plan Estratégico Integral de Marketing y Ventas.

  • Plan de Marketing.

  • Investigación de mercados.

  • Realizar diagnósticos de situación.

  • Planificación de medios.

Bloque especializado en Marketing y Diseño Publicitario


Módulo 1. Introducción al Marketing



  1. Conceptos básicos

  2. El Mercado

  3. La Demanda

  4. El Cliente

  5. El Entorno


 

Módulo 2. La información en el Marketing



  1. Sistemas de información del marketing

  2. Técnicas de recogida de información

  3. La encuesta

  4. El cuestionario

  5. El muestreo

  6. El análisis de la información


 

Módulo 3. La Segmentación



  1. Concepto

  2. Criterios de segmentación


 

Módulo 4. Estrategias de Marketing



  1. Política de Producto

  2. Política de Precios

  3. Política de Distribución

  4. Política de Comunicación


 

Módulo 5. Plan de Marketing



  1. El Marketing Mix

  2. El Plan de Marketing


 

Módulo 6. Telemarketing



  1. Concepto y fundamento del telemarketing

  2. Gestión del telemarketing


 

Módulo 7. Estudio del cliente



  1. Necesidades del cliente

  2. Expectativas del cliente

  3. Percepción del cliente

  4. Tipología de clientes

  5. Identificar los aspectos clave de un cliente

  6. La matriz de aspectos clave


 

Módulo 8. Desarrollo de soluciones



  1. Importancia del desarrollo de soluciones

  2. Encontrando soluciones

  3. Detección de problemas


 

Módulo 9. La negociación comercial



  1. Introducción a la negociación

  2. El proceso de negociación

  3. Fases de la negociación

  4. El perfil de un negociador


 

Módulo 10. Fases de la venta



  1. La cita

  2. Descubrir las necesidades del cliente

  3. Saber argumentar

  4. Saber realizar el cierre en el momento justo

  5. El seguimiento y la administración de la venta


 

Módulo 11. Cerrar la venta y hacer un seguimiento



  1. El cierre de la venta

  2. El seguimiento de la venta


 

Módulo 12. Asesoramiento y atención de reclamaciones



  1. El asesoramiento al cliente

  2. Actitudes adecuadas ante las reclamaciones

  3. Técnicas de resolución de conflictos

  4. Proceso de atención de reclamaciones

  5. Errores más frecuentes en la atención de reclamaciones

  6. Guía para el autocontrol emocional


 

Módulo 13. Acuerdos comerciales y contratos



  1. Responsabilidad contractual en materia de distribución

  2. Cláusulas de venta

  3. Incumplimiento de los contratos

  4. Protección del comprador

  5. Disposiciones relativas a la competencia


 

Módulo 14. El Marketing y las nuevas tecnologías



  1. Introducción

  2. Internet: el marketing se hace infinito

  3. Conceptos claves en Internet

  4. Marketing operativo en la red

  5. Reflexiones estratégicas al marketing de hoy en Internet


 


Bloque especializado en Marketing Digital


Módulo 1. Marketing Digital



  • Fundamentos del Marketing Digital

  • Recursos del Marketing Digital

  • Publicidad y Campañas "Online"

  • Comercio Electrónico

  • Marketing Digital y el CRM


 

Módulo 2. Community Manager



  • Introducción al Marketing online 

  • Los medios sociales 

  • Social Media 

  • El Community Manager 

  • Gestión de una comunidad on-line

  • Reputación Online 

  • Monitorización

  • SMO (Social Media Optimization)

  • Medición del ROI en Redes Sociales 


 

Módulo 3. Comercio Electrónico



  • Aproximación a los negocios en Internet

  • El eMarketing

  • Derecho del Comercio Electrónico

  • El Comercio electrónico al servicio de la gestión empresarial

  • La Publicidad en Internet

  • Web Empresa

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