Carrera Profesional en Secretariado de Dirección

Carreras On-line, centro: UADIN Business School

200 Horas - 6 Meses

Este programa está inactivo en estos momentos
Otros programas relacionados activos, ¿Quizás te interesen?...:
ProgramaCentroTipoModalidad




La Secretaría de Dirección adquiere un carácter clave en el ámbito de la empresa ya que, independientemente del tipo o naturaleza de la organización, las labores administrativas van adquiriendo un papel relevante en eficacia y productividad de la gestión de sus procesos. Por ello, es creciente la necesidad y la demanda de profesionales más especializados y mejor preparados en la realización de este tipo de tareas, que abarcan un amplio espectro de actividades y responsabilidades.


Entre las competencias necesarias para el desempeño eficáz del puesto de secretario/secretaria de dirección se encuentran las de preparar una reunión, gestionar un archivo eficaz, planificar viajes, conocer el manejo de las herramientas básicas informáticas necesarias para el desarrollo de su trabajo, así como los fundamentos de la comunicación escrita. También es aconsejable el conocimiento de un idioma extranjero.


La finalidad de esta carrera profesional se centra en formar personas para desempeñar con garantías su actividad laboral en el ámbito del secretariado de dirección.


 


Carrera profesional compuesta por:



  • Conceptos claves del Secretariado de Dirección

  • Comunicaicón escrita

  • Documentos Mercantiles

  • Relaciones Públicas

  • Contabilidad y Plan General Contable

  • Inglés Básico

  • Manejo de Aplicaciones Ofimáticas: MS Office 2013


Curso Regalo de Autoformación:



  • Conversación telefónica en inglés

Ser mayor de edad, no necesaria titulación previa

Dirigido a aquellas personas que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito de las responsabilidades administrativas de la empresa.

En el nuevo contexto empresarial las responsabilidades de los/as secretarios/as se están ampliando considerablemente y muchas de sus nuevas funciones están relacionadas con tareas fundamentales de ayuda y soporte al directivo: desde gestionar proyectos específicos, hasta organizar y planificar todo tipo de actos de empresa.


El curso de Secretariado de Dirección te prepara para asistir a la dirección, mediante el desarrollo autónomo y proactivo de las distintas tareas administrativas que le dan apoyo, gracias a las técnicas de secretariado, la comunicación interna y externa, los sistemas de información de la empresa y el uso de las aplicaciones informáticas más habituales.


Podrás ejercer tu función con una visión global de la empresa y de su entorno, de su organización y según las normas internas y los objetivos establecidos.




Objetivos Generales:


Comprender las funciones del secretariado de dirección.
Emplear eficazmente la comunicación escrita en los documentos que se emplean en la actividad empresarial.
Manejar documentos mercantiles.
Saber desarrollar relaciones públicas efectivas.
Conocer los conceptos básicos sobre los que se cimienta la técnica contable y establecer una primera aproximación al Plan General Contable.
Adquirir nociones de inglés y aprender sus estructuras gramaticales básicas.
Aprender a utilizar las funcionalidades de las principales aplicaciones que componen la herramienta Microsoft Office 2013.


Módulo 1. Conceptos claves del Secretariado de Dirección



  • Conceptos clave

  • El Archivo

  • Medios útiles para una reunión

  • Más funciones


 


Módulo 2. Comunicaicón escrita



  • Normas y estilos de redacción

  • Prácticas avanzadas de ortografía

  • Cartas comerciales

  • Actas

  • Informes

  • Notas internas

  • Cumplimiento e interpretación

  • La comunicación electrónica


 


Módulo 3. Documentos Mercantiles



  • Introducción

  • Los comprobantes de pago

  • El cheque

  • La letra de cambio


 


Módulo 4. Relaciones Públicas



  • Atención telefónica

  • Atención de visitas

  • Imagen personal

  • Imagen de la empresa

  • Aspectos generales del protocolo

  • El protocolo en la empresa

  • El protocolo institucional


 


Módulo 5. Contabilidad y Plan General Contable



  • La empresa y la contabilidad

  • Instrumentos de representación contable

  • El Plan General Contable

No te olvides de Compartir: