Certificación Oficial en Gestión Estratégica de Compras

Cursos On-line, centro: UADIN Business School

50 horas - 6 semanas

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Muchos estudiantes se sienten un poco intimidados la primera vez que tienen contacto con temas de estrategia. Suele parecer un tema abstracto y que nada tiene que ver con su trabajo.


Lo mismo pasa en diferentes áreas funcionales de la empresa, parece que el tema de la estrategia solo involucra a unas pocas funciones, como la Dirección General y el Marketing, y nada más lejos de la realidad, cada vez se tiene más conciencia de la importancia de entender y alinearse, en cada departamento, con la estrategia de la empresa.


No hace muchos años que otros tantos departamentos de Compras tenían una visión muy operativa y poco podían reclamar, con esta visión, sobre su contribución a la competitividad de la empresa.


Cada vez son más los departamentos de Compras que tienen definida su visión y misión dentro de su plan estratégico de Compras, alineado con el de la empresa, veremos cómo elaborar este plan y las estrategias de suministros que mejor se adapten a las diferentes categorías de compra.


Otro tanto pasa con la cultura corporativa, mucho se habla de ella, todo el mundo acepta que es muy importante, pero en realidad “se practica” poco, las empresas están gastando importante suma de dinero en comunicación para explicar y hacer llegar la cultura tanto dentro como fuera de la empresa.
En este curso, partiendo de una visión y cultura corporativa, veremos la forma de cómo Compras debe alinearse con la estrategia corporativa.

Todos aquellos profesionales que enfoquen su vida laboral a las compras.

El método de enseñanza combina los aspectos teóricos y prácticos.
Se combinan en los distintos módulos materias académicas con los casos prácticos que reflejan la experiencia real de los profesionales del sector.
Esta combinación de clases teóricas y prácticas proporciona una visión amplia del mundo empresarial.

Capítulo 1. Estrategia empresarial 



  • ¿Qué es la estrategia?

  • Un poco de historia.

  • ¿Es necesaria la estrategia?

  • Planificación estratégica

  • Valores, Visión y Misión. 

  • Niveles de la gestión estratégica

  • Modelos de gestión estratégica

  • Técnicas para el análisis del entorno, interno e externo

  • Gestión de la información como un recurso clave

  • Cuadro de Mando Integral

  • Modelo de la 7s de McKinsey.

  • Tendencias y estrategia de futuro.


 


Capítulo 2. Cultura empresarial, estructura organizacional y poder



  • ¿Qué es la cultura empresarial?

  • Tipos de cultura empresarial.

  • Estructura organizacional.

  • Política empresarial.

  • El poder en la organización.

  • Rol e influencia de los grupos de interés (Stakeholders).


 


Capítulo 3. Naturaleza de la cadena de suministro



  • Concepto de cadena de suministro.

  • El impacto de la globalización.

  • Estrategia  y objetivos en la cadena de suministro.

  • El concepto de cadena valor.

  • Modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference Model).


 


Capítulo 4. Estrategia de Compras y Aprovisionamiento



  • Evolución estratégica de Compras.

  • Función de Compras y alineamiento de Compras.

  • Principios y Valores de Compras

  • Visión y Misión de Compras

  • Política de Compras

  • Objetivos de Compras

  • ¿Valor de Compras?

  • Plan estratégico de Compras

  • Estrategias de suministro. Matriz de Kraljic


 


Capítulo 5. Marketing de Compras.



  • Concepto de marketing de Compras

  • Propuesta de valor de Compras

  • Cadena de valor de Compras

  • Análisis de mercado.

  • Necesidades y objetivos de los diferentes grupos de interés

  • Papel de la comunicación en la gestión de las partes interesadas

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