Certificación Oficial en Negociación en Compras

Cursos On-line, centro: UADIN Business School

50 horas - 6 semanas

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El curso se realizará con una metodología totalmente on-line a través del campus virtual, en el que los participantes del curso disponen de una serie de herramientas de comunicación y de seguimiento del proceso de aprendizaje y se ofrece atención docente constante y personalizada. Los profesores del Curso ofrecen una orientación, guía y apoyo constante para facilitar la transmisión de información a los alumnos, desde la aportación de contenidos relevantes hasta la dinamización del proceso de aprendizaje.


El principal objetivo de este curso es el de ayudar a desarrollar e incrementar las capacidades negociadoras de los participantes en el ámbito de Compras y, por extensión, en otros en los que se deba llegar a acuerdos.


Para lograr esto se presentarán una serie de apartados en los que se tratarán aspectos básicos como son la preparación de las negociaciones, algunas tácticas a desarrollar y aplicar así como conocer y fomentar los principios de la ética, tan fundamental en la profesión de Compras.


Como elementos que ayudarán a desarrollar la gestión y especialmente permitir que las negociaciones alcancen los objetivos previstos, se tratará la gestión del tiempo, la pre y la post negociación y cómo conocer mejor nuestro “entorno natural”, como es el mercado y los proveedores.

Todos aquellos profesionales que enfoquen su vida laboral al sector de compras.

Capitulo 1: Principios de la Negociación.



  • Necesidades o deseos.

  • Introducción.

  • Fijación de Objetivos.

  • Interacción Negociadora.


 


Capitulo 2: Preparación de la Negociación.



  • Metodología, Operativa y Herramientas.

  • Identificación de lo que se va a Negociar.

  • Identificación de con quién se va a Negociar.

  • Conocimiento objetivo y subjetivo.

  • Proceso de Licitación (de la Petición de Oferta al Contrato).

  • e-Procurement. Negociación electrónica versus tradicional.

  • Colaboración y equipo.


 


Capitulo 3: Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación.



  • Ética y RSC.

  • Construir y aplicar modelos de Negociación.

  • Estrategias, tácticas y técnicas.


 


Capitulo 4: Negociación internacional.



  • Programación específica en las negociaciones internacionales.

  • Soporte y apoyo adicionales en entornos internacionales complejos.

  • Culturas y aspectos básicos a considerar.

  • Optimización de las negociaciones internacionales.


 


Capitulo 5: Negociación interna.



  • Alineamiento de Compras con la Organización (se amplía en el Módulo de Estrategia).

  • ¿Qué me quieren vender los de Compras?

  • Diferencias entre las negociaciones externas y las internas.

  • Aliados y oponentes en la Organización.

  • Debilidades y Fortalezas en Compras (se amplía en el Módulo de Estrategia).


 


Capitulo 6: Comportamiento en las negociaciones.



  • El profesional de Compras como negociador.

  • Responsabilidades del profesional ante terceros

  • A quién representa el negociador. Imagen, marca y prestigio de la propia organización.

  • Respuesta y actuación. Credibilidad.

  • Tipos y ejemplos.


 


Capitulo 7: Gestión del tiempo.



  • El factor tiempo o el compromiso de hacer las cosas o hacerlas bien.

  • Propuestas para conseguir nuestro mejor socio en la gestión: el tiempo.

  • Sin tiempo no se logran los objetivos de la negociación.


 


Capitulo 8: Pre y Post-Negociación.



  • Seguimiento de los acuerdos. Feed-back.

  • Aportación de la expertise de Compras en la Organización.

  • Anticipación versus participación.

  • Papel de Compras en la estructura organizativa.


 


Capitulo 9: Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural.



  • PNL (Programación Neuro Lingüística).

  • ¿Qué puede aportarnos el mercado?

  • ¿Qué pueden aportarnos nuestros proveedores?

  • Herramientas que nos ayuden a conocer el mercado.

  • Actuación de los compradores designados para negociar.

  • Coaching.

  • Networking.

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