Curso Complementos de Formacion de Adaptacion a Grado en Ingenieria de Sistemas de la Informacion

Licenciaturas On-line, centro: Universidad Católica de Ávila

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

El Curso de Complementos de Formación de Adaptación a Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información (desde IT Informática de Gestión) se realiza en modalidad online.

Si eres titulado en Ingeniería Técnica Informática, especialidad Informática de Gestión, consigue tu grado oficial adaptado al EEES en 1 año y de forma económica. Sólo ahora y por tiempo limitado. Consulta nuestros descuentos!

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al grado en ingeniería de sistemas de información desde el título de ingeniero técnico en informática de gestión.

El graduado en Ingeniería de Sistemas de Información concibe, redacta, organiza, planifica, desarrolla y firma proyectos del ámbito de la ingeniería en informática, que posteriormente puede dirigir.

La Universidad Católica de Ávila favorece el conocimiento y la capacidad del alumno para idear, desarrollar y mantener sistemas, servicios, aplicaciones y arquitecturas informáticas. También reciben la adecuada formación para realizar mediciones y peritaciones, cálculos, informes y estudios relacionados con los sistemas informáticos.

Los conocimientos técnicos se complementan con nociones de economía y derecho, necesarias para que sepan aplicar las normas y reglamentos de la profesión.

Titulación obtenida

Una vez finalizado el curso obtendrás el título de graduado o graduada en Ingeniería de Sistemas de Información.

Profesorado
El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología
La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.


Puedes acceder a este curso si estás en posesión del título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.


Con la titulación de Grado en Ingeniería de Sistemas de la Información accedes a una formación que te llevará a poder plantearse distintas opciones laborales tales como:

·    Auditor y consultor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).
·    Director-consultor de investigación y desarrollo.
·    Administrador de bases de datos, redes y sistemas.
·    Desarrollador de software y aplicaciones.
·    Experto en seguridad y redes.
·    Ingeniero de sistemas.
·    Ingeniero de proyectos.
·    Desarrollador web.
·    Analista de sistemas informáticos.
Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería de Sistemas de Información, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso estará formado por:
·    Asignaturas que no se impartían en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias son nuevos respecto al plan antiguo.
·    Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS.
·    Asignaturas que eran optativas en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias pueden no haber sido adquiridos.
Podrán reconocerse créditos por las siguientes vías:
·    Reconocimiento de otras materias de la titulación de acceso que concedan competencias del Grado.
·    Reconocimiento de otras enseñanzas universitarias que estén relacionadas con las competencias del Grado.
·    Experiencia laboral o ejercicio profesional que estén relacionados con las competencias del Grado.

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.

No obstante, aquí se indican algunas de las posibles asignaturas a cursar:
Asignatura    ECTS    Semestre I    Semestre II
Desarrollo de aplicaciones Web II     6    x   
Sistemas operativos distribuidos     6    x   
Seguridad en redes de computadores     6        x
Inteligencia artificial     6        x
Legislación informática     6    x   
Bases de datos II     6        x
Normas de calidad aplicadas a los sistemas de información    6        x
Ética y deontología profesional     6        x
Economía    6    x   
Inglés    6    x   
Aplicaciones Web I    6        x

Una vez finalizado el curso obtendrás el título de graduado o graduada en Ingeniería de Sistemas de Información.
No te olvides de Compartir: