Curso Complementos de Formacion de Adaptacion a Grado en Ingenieria Mecanica

Licenciaturas On-line, centro: Universidad Católica de Ávila

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso



El Curso de Complementos de Formación de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica (desde ITI Mecánica) se realiza en modalidad online.

Si eres titulado en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica, consigue tu grado oficial adaptado al EEES en 1 año. Sólo ahora y por tiempo limitado. Consulta nuestros descuentos!

La UCAV te ofrece el curso de complementos de formación para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad en mecánica).

El graduado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica posee una amplia formación en materias tecnológicas y es capaz de resolver problemas con iniciativa, creatividad y razonamiento crítico.

Sabe desarrollar las aplicaciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Las capacidades que adquieren los estudiantes de la Universidad Católica de Ávila, durante el estudio de esta ingeniería, son la versatilidad para adaptarse a las nuevas situaciones, especialmente las tecnológicas, así como el trabajo en equipos multidisciplinares de investigación, desarrollo e innovación en un contexto internacional.

Además, estos profesionales manejan los principios básicos de organización y dirección de empresas, comercialización y marketing, gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, como complemento fundamental a sus capacidades técnicas.

Los alumnos de la UCAV tienen la posibilidad de cursar el doble grado de Ingeniería Industrial Mecánica y de Ciencias Ambientales.

Titulación obtenida
Una vez finalizado el curso, obtendrás el Título oficial de graduado o graduada en Ingeniería Mecánica.

Profesorado
El servicio docente está formado por profesores especialistas y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador de la carrera, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo en la consecución de sus objetivos.

Metodología
La formación abierta es un sistema formativo que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación. Es un sistema moderno, ágil y cercano, basado en las nuevas tecnologías de la comunicación. De esta forma, puedes seguir la formación desde tu domicilio o lugar de trabajo, con un seguimiento individualizado por parte del personal docente, y utilizando los recursos didácticos que ofrece el campus online (agenda detallada, ejercicios, test de autoevaluación, documentación y bibliografía complementaria.

Prácticas en Empresa
La Universidad Católica de Ávila tiene convenios con más de 200 empresas de Ávila y del resto de España, y cuenta con importante Servicio de Prácticas e Información para el Empleo (SEPIE).

El Servicio de Prácticas procura la realización de prácticas profesionales en Empresas para los estudiantes y orienta a los futuros graduados en su inserción profesional.


Puedes acceder a este curso si estás en posesión de un título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica.


Los perfiles profesionales más habituales en estos graduados les permitirán proyectar, dirigir y coordinar todas las actividades relacionadas con la ingeniería industrial mecánica, entre las que están las siguientes:

Construcción; reforma; reparación; conservación; demolición; fabricación; instalación; montaje, y explotación de estructuras, equipos mecánicos, sistemas energéticos, plantas industriales y procesos de fabricación.
Aquellos estudiantes que estén en posesión de un título de Ingeniería Técnico Industrial (especialidad Mecánica) podrán obtener el título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica, realizando un curso de complementos de formación.

Este curso estará formado por:
·    Asignaturas que no se impartían en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias son nuevos respecto al plan antiguo.
·    Trabajo Fin de Grado (TFG) de 12 ECTS.
·    Asignaturas que eran optativas en la titulación de acceso, cuyos contenidos y competencias pueden no haber sido adquiridos.
Podrán reconocerse créditos por las siguientes vías:
·    Reconocimiento de otras materias de la titulación de acceso que concedan competencias del Grado.
·    Reconocimiento de otras enseñanzas universitarias que estén relacionadas con las competencias del Grado.
·    Experiencia laboral o ejercicio profesional que estén relacionados con las competencias del Grado.

Se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas.

El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.
No te olvides de Compartir: