Oposiciones de Policía Foral en Navarra

Oposiciones On-line, centro: MasterD

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:


Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

La oposición de Policía Foral de Navarra trata los temas exigidos para las convocatorias de las oposiciones de policía de la Comunidad foral. El curso para preparar las pruebas de acceso a la Policía Foral Navarra dota al alumno de los conocimientos necesarios para poder realizar y superar estas oposiciones.
Si quieres ser uno de los policías forales de Navarra, comienza a prepararte con nosotros.
Si quieres preparar las oposiciones para Policía Foral en Navarra, MasterD pone a tu alcance:
- Docentes y entrenadores que te ayudarán tanto con el desarrollo de conocimientos como de habilidades.
- Talleres en el centro de MasterD Pamplona en los que realizarás simulacros de las pruebas de tu oposición.
- Gran flexibilidad horaria, lo que te permitirá desarrollar tus estudios a la vez que desarrollas tu vida personal.
- Una formación abierta que te ayudará a mantener contacto directo con entrenadores y compañeros y a la vez continuar con tus ocupaciones de manera individual.
- Preparación de las pruebas físicas de manera personalizada y acorde a tu nivel deportivo inicial.
Las pruebas de las que se compone el proceso de oposición de policía foral cuentan con una primera fase de selección, y una segunda fase en la que se deberá superar el curso de formación impartido por la Escuela de Seguridad de Navarra.
Las pruebas selectivas comprenden:
- Prueba teórica: Se realizarán dos ejercicios tipo test sobre la materia dentro del temario. La puntuación máxima de cada ejercicio es de 50 puntos, pudiendo llegar a un total de 100.
- Pruebas físicas: Las pruebas físicas se componen de:
a) Press de banca: 36 kilos para hombres y 18 kilos para mujeres.
b) Prueba de dominio del medio acuático: 50 metros de estilo libre con buceo intercalado.
c) Prueba de agilidad: Test de Barrow.
d) Prueba de resistencia: Test de Course Navette
e) Prueba de fuerza-resistencia y coordinación: Test de saltos laterales.
- Psicotécnicos: Se realizarán diversas pruebas psicotécnicas para medir el perfil de aspirante para el puesto de trabajo. El máximo de puntos que se podrán conseguir son 50, siendo eliminados los que consigan menos de 25 puntos.
- Pruebas médicas: El aspirante deberá reunir todas las capacidades para el desempeño de su función. Si no reuniera las capacidades, no alcanzará la calificación de “apto”.

- Tener nacionalidad española.
- Ser mayor de edad.
- Tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.
- Estar en posesión de la titulación de bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. El requisito de formación consta así en las bases publicadas en el BON de 14/08/2009.
- Compromiso de portar armas.
- Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B.
- Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo objeto de convocatoria y no estar incurso en causa de exclusión médica.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación de la cancelación de los antecedentes delictivos, de acuerdo con las normas penales y administrativas.


Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, salvo que en las bases concretas se especifiquen otros plazos o formas de presentar los documentos necesarios.

No te olvides de Compartir: