Curso Superior Green Belt Lean & Sigma

Cursos On-line, centro: SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Duración Curso Superior Green Belt Lean & Sigma Duración Curso Superior Green Belt Lean & Sigma 18 ECTS

RECIBE MÁS INFORMACIÓN:

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso

Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Es necesario que cumplas estos requisitos para que el centro pueda informarte sobre el programa.

El Curso Superior de Green Belt Lean & Sigma se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 18 ECTS.

El Curso Superior Green Belt Lean & Sigma da respuesta a dos necesidades básicas de la empresa actual, para garantizar su competitividad y supervivencia: innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos. Sus contenidos desarrollan competencias transversales y contenidos novedosos, que permitirán al alumno afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, flexibilidad en las entregas y costes.

TITULACIÓN
Una vez superado el curso, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.
REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años. 
Destinatarios Curso Superior Green Belt Lean & Sigma

Destinatarios Curso Superior Green Belt Lean & Sigma

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
•Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos..
•Liderar proyectos de innovación de producto, de proceso y de gestión.
•Introducir en la empresa cambios culturales y organizativos.
•Implementar procedimientos de trabajo eficaces.
Temario Curso Superior Green Belt Lean & Sigma

Temario Curso Superior Green Belt Lean & Sigma

1. LEAN MANUFACTURING
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas “clásicas”: diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los “Catorce principios de Toyota”. Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

2. SIX SIGMA
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso (VOP). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente ( VOC ). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio (VOB). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado (VOE).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

3. COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN
Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Finanzas para no financieros. Operaciones financieras. Finanzas para no financieros. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.
No te olvides de Compartir: